“Perder para ganar” | Una mirada a las MISIONES

Jim Elliot Quote

2 Corintios 11:23-28

“¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; Y ADEMÁS DE OTRAS COSAS, lo que sobre mí se agolpa cada día, LA PREOCUPACIÓN POR TODAS LAS IGLESIAS.”

Una canción titulada “Perder para ganar” hace referencia al valor y la determinación de las personas que sirven en el ministerio. Esta canción inicia relatando la historia de un joven misionero en la década de los años 50, quien junto a otros cuatro misioneros más perdieron su vida en la selva amazónica del Ecuador en manos de quienes en aquél momento eran un grupo no alcanzado, Los Huaorani. Estos cinco jóvenes misioneros fueron Jim Elliot, Nate Saint, Ed McCully, Pete Fleming y Roger Youderian.

Los Huaorani eran, hace unos 60 años atrás, un grupo de indígenas americanos que habitan en la región noroccidental del Amazonas, y que durante siglos vivieron alejados de todo contacto con otras agrupaciones triviales y de la civilización anhelando permanecer fuera del alcance de cualquier influencia externa.

Jim Elliot, junto a sus cuatro amigos habían decidido hacer todo lo que estaba a su alcance para llevar el evangelio a este grupo necesitado, que por años habían sido reconocidos por ser un pueblo feroz. La determinación los llevó a perder su vida en manos de aquellos a quienes ellos amaban sin haberlos tratado.

Finalmente en febrero de 1959 Rachel Saint, hermana del fallecido Nate, junto a Elisabeth Elliot (esposa de Jim Elliot) y Dayuma (una mujer Hoaurani) ingresaron por primera vez a la comunidad Huaorani a pesar de la oposición que se presentó por lo peligroso de la incursión. A los pocos años la tribu Huaorani, quienes eran enemigos del mundo exterior y desconocedores del amor de Dios, llegaron a recibir el mensaje de salvación y una nueva vida se abrió en los ojos espirituales de quienes por siglos habían estado en enemistad con su Dios y Salvador.

Pablo, el apóstol misionero, enfrentó toda clase de contratiempos, persecuciones, necesidades, peligros, y hasta vio cercana su muerte (2 Corintios 1:9); y todo por una sola causa, llevar el evangelio de Cristo.

Nuestro reconocimiento por aquellos que con valor y determinación han dedicado y siguen dedicando su vida por servir a Dios y a Su obra. Cada uno de ellos, pastores y misioneros, han entregado su vida al Señor renunciando a toda comodidad y meta personal con un solo propósito: “Llevar el evangelio a aquellos que no conocen al Señor, y además cuidar de la Iglesia de Cristo”.

«Señor, gracias te damos por las vidas de aquellos hombres y mujeres que con amor y valor dan todo por servirte y que han bendecido la vida de aquellos que hemos necesitado escuchar de Tu amor.»

 

“No es un tonto aquel que da lo que no puede guardar, para ganar aquello que no puede perder” – Jim Elliot.

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

3 comentarios sobre ““Perder para ganar” | Una mirada a las MISIONES

  1. Un homenaje emocionado a los que ofrendaron sus vidas en el rio Curaray de la selva del Ecuador a manos de los salvajes Aucas. El Libro de una de las viudas » Portales de Esplendor» mas que un best seller cristiano, es un homenaje al misionero por excelencia y un desafío para no olvidar que aun hay lugares aqui en la tierra que desconocen la existencia de Cristo y que es preciso alcanzar con el mensaje de amor de Dios.
    ..

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario