Para provecho

1-corintios-12-7-anexo

Para provecho.

 

1 Corintios 12:4-7, 11-12

“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. […] Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.”

 

Una mujer que trabaja para una prestigiosa empresa y que viaja constantemente alrededor del país comentaba que un día tuvo la oportunidad de ver a su hija de 15 años de edad que había decidido invitar a 20 personas para la cena de Acción de Gracias.

Ella quedó impresionada con la capacidad de su joven hija, quien preparó la cena entera por si sola y con ingredientes frescos, y como comentó ella misma: “A mi hija solo le faltó salir a cazar al pavo.” Todo lo que había preparado había sido justo a tiempo y con una gran sonrisa.

La cena tuvo mayor significado porque parte de sus comensales fueron personas con ciertas limitaciones alimenticias. Uno de ellos requería de comida especial a causa de su dieta, otro fue alguien quien disfrutaba por primera vez una cena preparada por esta jovencita (los abuelitos), un bebé que necesitaba comida blanda, otro comensal tenía problemas de alergia a ciertos ingredientes. La jovencita hizo todo de la mejor manera y trató de complacer a tan variado grupo de clientes. «La persona correcta, en el puesto correcto, en el tiempo correcto, con las herramientas correctas enfocada a los “clientes” correctamente» comentaba la orgullosa madre.

Los dones espirituales son capacidades sobrenaturales que el Espíritu Santo otorga a cada creyente el mismo día de la salvación (v. 11). Estas capacidades especiales son dadas al creyente “para provecho” del Cuerpo de Cristo, la Iglesia (v. 7). Es voluntad del Espíritu otorgar los dones a las personas para utilizarlos específicamente en funciones únicas para cada persona dentro de la iglesia (Romanos 12:4-6). Esta lista específica de dones es sabiamente impartida en cada creyente para que cumpla dichas tareas. (Para conocer acerca de los dones puede leer Romanos 12:6-8; 1 Corintios 12:8-10, 27-31; Efesios 4:11)

Todo creyente posee por lo menos un don, y es responsabilidad de cada uno determinar cuál don posee “para provecho” de su iglesia. Los dones no son talentos, puesto que los talentos son capacidades humanamente adquiridas, los dones son un regalo de Dios para la edificación de la Iglesia.

El ejemplo de la jovencita y la cena nos ayuda a mirar lo particular y necesario que puede ser tener los ingredientes correctos para las personas correctas para el propósito correcto. Cada creyente debe identificar sus dones para que los pueda utilizar correctamente, mientras que en la iglesia se debe buscar la persona la persona correcta, en el tiempo correcto, con los dones correctos, y enfocadas en el ministerio correcto para que la iglesia puede ser edificada y todos poder ser bendecidos con las manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo. ¿Ya sabe usted cuál es su don espiritual? ¡Utilicémoslos para provecho!

 

«Padre, ayúdame a identificar mis dones para que los puede utilizar correctamente en mi iglesia para bendición de ella»

 

Romanos 12:4, 5

“Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.»

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

2 comentarios sobre “Para provecho

Deja un comentario