Advertencia en contra de los maestros

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 12:38-40

“Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas, y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas; que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.”

  1. La franqueza y claridad de este tiempo de enseñanza por parte del Maestro nos deja ver la seriedad del pecado y la falta de testimonio que tenían los maestros de Israel.
  2. Tenían problema de humildad y prudencia, porque anhelaban sobresalir con sus ropas elegantes y llamar la atención en las plazas para incrementar su ego.
  3. Les gustaba tomar ventaja de su posición para aprovecharse de las finanzas de las viudas y buscar privilegios en las reuniones al sentarse en los primeros lugares.
  4. Sus oraciones eran largas para aparentar supuesta piedad.
  5. En Mateo 23 leemos que les gustaba también ser reconocidos en las plazas y que los llamen maestros. (Mt 23:7-10)
  6. Pero sobre todas las cosas, lo que más afectaba a estos “doctos” de la ley era su legalismo y rechazo a la verdad en cuanto a la salvación. (Mt. 23:13-36)

La falsa vida espiritual que llevaban los líderes religiosos se reflejaba en la vida espiritual del pueblo también; ya que, si los maestros estaban ajenos a la verdad de la Palabra de Dios, estando ciegos, querían guiar al pueblo. (Mt. 23:16)

El riesgo que tiene el conocer la Biblia está en que puede envanecer a la persona cuando se cree superior a otros que la desconocen. El ego, que está presente en nuestras vidas, puede jugarnos una mala acción, llevándonos a la vanidad y la soberbia.

Además, si conocemos la Biblia, pero no la obedecemos y la aplicamos debidamente, este conocimiento no nos transforma, haciendo que nos engañemos a nosotros mismos (Stg. 1:22).

La enseñanza de la Palabra de Dios es un privilegio que pocos tienen, pero tiene una responsabilidad muy grande. El uso inapropiado del conocimiento de la verdad puede traer juicio delante de Dios (Mr. 12:40; Stg. 3:1).



«El conocimiento de la verdad de la Biblia trae consigo la responsabilidad de aplicarla y enseñarla correctamente»

Ministerio UMCD

Siga nuestros Podcast

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja un comentario