Dios lo conoce todo y aun así te ama

Haga un clic en la imagen para que vea la lección en video

Génesis 18:17-18

“Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?”

Dicen que la confianza es muy difícil de ganar y muy fácil de perder. Ninguno de nosotros podrá llegar a ser tan honesto y sincero como lo es Dios. seguramente hemos decepcionado a otros y también hemos sido decepcionados, la historia de amistad entre Dios y Abraham nos ayuda a entender que Dios es confiable y nuestro corazón está a salvo con Él.

  1. En esta historia de amistad hubo un momento en el que luego de que Dios se le presentara y le reafirmara su promesa de hacer de él una gran nación, Él decide confesarle sus planes con respecto a Sodoma y Gomorra, unas ciudades que iban a ser castigadas por Dios a causa de su terrible pecado.
  2. Esta revelación del plan de Dios es muy significativa, porque Dios es Dios y Él no tenía la obligación de contarle lo que iba a hacer, también porque el sobrino de Abraham vivía allí y la destrucción de ese lugar significaría su muerte.
  3. Dios quiso contarle a Abraham porque no quería que después de una relación de tanta confianza entre ambos, Abraham sintiera que Dios no había sido totalmente honesto con él y le había ocultado información muy importante.


Dios es el amigo perfecto. Esta historia se relaciona con nosotros porque Él nos ha dicho todo lo que debemos saber, no se ha quedado con nada, ni nos ha ocultado nada, y todo lo que nos ha dicho, aunque nos duela, es para nuestro bien.

¿Cómo podemos saber que Dios nos considera sus amigos? Porque Cristo, que es Dios, ya nos dijo todo lo que ha oído del Padre y eso es todo lo que debemos saber.

Juan 15:15 dice: Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero los he llamado amigos, porque les he dado a conocer todo lo que he oído de Mi Padre.” NBLA

Dios no se ha quedado con información valiosa y no nos ha ocultado nada, el problema es que seguimos creyendo la mentira del mundo que fue la misma que utilizó Satanás con Eva cuando hizo que dudara de la Palabra de Dios y que creyera que Él les estaba ocultando algo que era mucho mejor de lo que ya tenían.

Seguimos creyendo que Dios es malo, que Él no quiere lo mejor para nosotros, que nos quiere someter y hacernos tener una vida aburrida, mojigata y triste, que en Él no hay diversión, placer, significado o propósito.

¡Pero esto no es verdad!

Dios todo lo sabe, y ya nos dijo todo lo que necesitamos saber, ha sido totalmente transparente y sincero con nosotros, en Él solo hay verdad (Sal. 119).

Tal es el conocimiento de Dios, que nos conoce por completo (Sal. 139:1-6), conoce nuestros pensamientos, las palabras que aún no han llegado a nuestra boca, y todos nuestros actos. Pero Él aun sabiéndolo todo nos sigue amando y sigue firme en su plan de conformarnos a la imagen de su hijo.

¡Que amor tan grande!, ¡Que buen amigo es Él!, ¿te gustaría tener un amigo que conozca todos tus defectos, debilidades, pecados, frustraciones, fracasos, temores, deseos y aun así te ame? ¡ese es Dios!



«¿Te gustaría tener un amigo que conozca todos tus pecados, fracasos, temores y aun así te ame?, ¡ese es Dios!»

–Ministerio UMCD–
Siga nuestros Podcasts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: