Relaciones personales

Serie: Cápsulas de esperanza


Hoy vamos a ver que nos dice la Biblia acerca de las relaciones con nuestros amigos, con nuestros hermanos, con la gente de la iglesia y aún con la gente de afuera de la iglesia. En Mateo 5.22-24 nos dice:

La Biblia nos habla acerca de presentar nuestra ofrenda o nuestro sacrificio, nuestra adoración a Dios de una manera genuina, de una manera pura, sin tener problemas con mi hermano para que mi adoración no se estorbada; y si tengo algo contra mi hermano, el Señor nos llama a que nos reconciliemos a, que nos pongamos a cuentas antes de presentarnos delante de Él. Vamos a ver ahora en 1 Juan 4:20:

Aquí nos queda el desafío de amar a las personas que vemos, porque si a Dios que no lo vemos, le hemos conocido, le hemos aceptado en nuestro corazón mediante su hijo Jesucristo para salvarnos, podemos demostrar ese amor que tenemos, podemos reflejar ese amor de Dios hacia las personas.
Entonces también podemos amar a las personas que vemos para que puedan conocer a Cristo mediante este amor que reflejamos en nuestra vida diaria. También en Filipenses 2:3-4 nos dice:

Que la empatía se refleje en nosotros el tratar de involucrarnos en la vida de nuestros hermanos; podemos preguntarles si necesitan algo, no sólo pensemos egoístamente en nuestras vidas y nada más, sino que somos hermanos en Cristo y podemos tratar de apoyarles.

Cuidemos nuestras relaciones de amistad, nuestras relaciones familiares, nuestras relaciones con nuestros hermanos de la iglesia y aún también con las personas que no conocen de Dios, los de afuera, para que podamos ser ejemplo de los creyentes.


Mira el video de esta lección

Suscríbete para recibir más enseñanzas como estas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: