¿Llegando al Cielo?

Juan 14.6

Juan 14:6

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MÍ.”

Todos nos preguntamos si algún día llegaremos a estar en el cielo. Todos los que creemos que existe Dios nos ponemos a pensar si es que “yo” puedo estar en ese lugar llamado cielo y poder contemplar Su gloria.

La realidad es que no todos sabemos que hacer o pensar. No tenemos una idea clara si hay o no cielo, y si muero, a donde iré.

Jesucristo, mientras estuvo en la tierra indicó claramente que existen solamente dos destinos: El Cielo y El Infierno.

Mateo 25:46

“E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.”

El lugar del “castigo eterno” es el infierno, en donde todos tendremos que pagar por nuestros pecados. Todos somos culpables de haber desobedecido a Dios y “estamos impedidos” de ir a Su presencia (Romanos 3:23). Todos debemos pagar el castigo de nuestras faltas, y Dios, al ser Justo, nos tiene que hacer pagar por nuestra culpa (Romanos 6:23a), por eso todos debemos ir al infierno.

La “vida eterna” es un término dado a la posibilidad de pasar la eternidad en el cielo, en donde se encuentra Dios. El cielo es un lugar maravilloso, donde ya no habrá pecado, dolor, angustia; y sólo unos pocos vivirán toda la eternidad ante la misma presencia de Dios (vida eterna).

Un día un hombre joven se le acercó a Jesús y le dijo: “Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?” (Mateo 19:16), y esta puede ser su pregunta hoy: ¿Qué puedo hacer para ir al cielo, para tener “vida eterna”?

Mire lo que Jesucristo mismo dijo otro día concerniente a esa pregunta:

Juan 3:16-18

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. EL QUE EN ÉL CREE, NO ES CONDENADO; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Dios envió a Jesús para que muera en la Cruz por nosotros, pero solamente los que creen firmemente a esta verdad llegarán al cielo. Usted no puede hacer nada para lograrlo, sus posibles “buenas acciones” tampoco le ayudarán (Efesios 2:8-9). ¿Por qué? Porque nuestras buenas acciones están manchadas por nuestros pecados (Isaías 64:6). Es por ello que Dios envió a Jesús para que nosotros seamos salvos. Por eso Cristo dijo: “YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA”.

Usted no puede hacer su propio camino al cielo, ni nadie puede, Cristo “es el Camino”. Para llegar al cielo, debe creer en la obra de Cristo por usted.

Juan 11:25

“Le dijo Jesús: YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MÍ, aunque esté muerto, VIVIRÁ.”

¿Quiere tener la seguridad de llegar al cielo? La única forma es ACEPTANDO CON FE de que “Cristo es su Camino”. Usted no lo puede hacer, no lo puede alcanzar, ni nadie lo hará. Jesús dijo: “YO SOY

Si lo cree, y quiere estar seguro que un día llegará al cielo, le invito a que haga una oración de Fe y le diga a Cristo:

“Señor Jesús, sé que he pecado, y mi pecado me condena al infierno; te pido perdón y me arrepiento. Ahora entiendo que para llegar al cielo debo confiar en Ti, y sé que Tú eres mi Camino al Cielo. Yo lo creo y pongo mi confianza en lo que Tú dices. Te pido que me perdones de todo lo malo y te pido que me lleves al cielo. Gracias por morir por mí en la Cruz. En Tu Nombre oro, ¡Amén!”

Si usted ha hecho esta oración con fe, permítame felicitarle, puesto que ahora su destino para la eternidad será el mismo Cielo. Ha hecho la mejor decisión al confiar en Cristo para tener vida eterna.

Ahora le pido a que si usted hizo esta oración nos escriba y nos cuente de su experiencia de confiar en el Hijo de Dios. Será para nosotros motivo de gran gozo compartir este momento con usted.

¡Oramos para que Dios lo bendiga!

JSAL.

MINISTERIO UMCD

Correo electrónico: unmomento.condios@yahoo.com

Deja un comentario