El propósito de esta serie es el poder darte una guía basada en la Palabra de Dios para que no pases por experiencias feas como que te rompan el corazón o que tu rompas el corazón de alguien… ¡Te invitamos a aprender junto con nosotros!
Las lecciones están separadas en orden para que las estudies en una serie de diez sesiones.

2. Cuida tu testimonio y no andes en yugo desigual
De seguro en algún momento conociste a alguien que prometió estar contigo siempre, en los En el episodio de hoy veremos 2 principios basados en 2 versículos, que te ayudaran a tener una relación que le de la Honra y Gloria a Dios, una relación en la que tu y tu pareja puedan disfrutar juntos de alabar a Dios con sus vidas.

3. Honra a tus padres y no andes en yugo desigual
Si bien es cierto, las relaciones de Algo muy importante cuando estás en una relación es el escuchar el consejo de tus padres, seguir su guía y oir atentamente lo que ellos te dicen acerca de tu pareja. La Biblia nos deja muy claro el principio de HONRAR A NUESTROS PADRES.

4. Espera en Dios
Entendiendo que la esencia de Cuán difícil es esperar, sobretodo si aquella persona con la que te estás conociendo parece salida de un cuento de hadas, de seguro te ha pasado. Y piensas ella es la ideal o él es el ideal, ¡es perfecto! Espera un momento, la Palabra de Dios muestra un principio muy importante y es el de esperar, tomamos como ejemplo a Adán, el primer hombre.

5. Respeta a la otra persona
Nuestro enfoque en esta serie ha sido enseñarte que el Amor Verdadero solo lo puedes encontrar en Dios, es Él quien tiene la capacidad de llenar tu corazón, en el episodio de hoy Como jóvenes anhelamos tener alguien a quien amar y que nos demuestre amor, pero es triste como confundimos el amor con afecto físico y pensamos que besarse o llegar al contacto físico es amar a alguien.

6. Cultiva una buena amistad
Debemos tener cuidado de dar rienda suelta a nuestros sentimientos. Lo mas importante en una relación es cultivar una buena amistad, no solo antes o durante del noviazgo, sino una amistad firme que dure toda la vida. Invierte tiempo en conocer los detalles buenos y malos de la otra persona, conoce sus altos y bajos, como es su carácter cuando se enoja, cuando esta triste, cuando está feliz, etc. Todo eso se conoce en la hermosa etapa de la amistad.

8. Confia en la voluntad de Dios
Debemos tener cuidado de dar rienda suelta a nuestros Como jóvenes nos encontramos bombardeados de muchos patrones de que debemos seguir, es decir, nuestra forma de vestir, de hablar, pensar y expresarnos. Cuando vemos lo que la Biblia nos dice acerca de esto, es algo impresionante que nos llama a no dejarnos moldear por el mundo, no debemos seguir los patrones que el mundo impone, esto es para tu vida personal.

9. Aprende de tu pareja
En la Biblia encontramos el ejemplo de una pareja que tenía muy presente el agradar a Dios Cuando estamos en un noviazgo o en una relación con otra persona queremos mostrarle lo mejor de nosotros y ocultamos nuestros puntos débiles o las áreas con las que batallamos, esto nos lleva a ocultar lo malo en mí y a mostrar solo lo bueno a la otra persona.

10. Dios sabe lo que hace
Lo mas importante en una relación es cultivar una buena amistad, no solo antes o Lo más difícil en una relación es cuando mis planes o los planes que hicimos en pareja se desmoronan. Creemos que ahora nada tiene sentido y que todo ha llegado a su fin. Es ahí cuando la única solución es confiar en Dios y en lo que él hace.