Cultiva una buena amistad

Serie: ¡Entre el sí y el no!


El principio de hoy lo encontramos en Cantar de los cantares

El principio es: Cultiva una buena amistad

Debemos tener cuidado de dar rienda suelta a nuestros sentimientos. Lo mas importante en una relación es cultivar una buena amistad, no solo antes o durante del noviazgo, sino una amistad firme que dure toda la vida. Invierte tiempo en conocer los detalles buenos y malos de la otra persona, conoce sus altos y bajos, como es su carácter cuando se enoja, cuando esta triste, cuando está feliz, etc. Todo eso se conoce en la hermosa etapa de la amistad.

Compara el tiempo de la amistad como una planta que debes cuidarla para que crezca bien, así mismo es la amistad, cuando pasas tiempo con esa persona, dejando de lado el romanticismo, vas a cultivar una amistad firme que sostenga la relación.

Algo que Rebeca admira de Gabriel es su interés por llevar una relación correcta involucrado a su familia en cada paso, reuniéndose con sus padres y los padres de Rebeca para pedir permiso para conocerla, no para iniciar un noviazgo, sino para empezar una amistad sana, conocer sus metas y aspiraciones y buscar a guía del Señor para saber si era correcto que estén juntos. Gabriel dio el primer paso para llevar una relación santa.

Es necesario que Dios este en medio de tu relación, aun si solamente es una amistad o si aun no has empezado una amistad, esa será la señal de que quieres agradarle con tu caminar y tus decisiones respecto a las relaciones. No manejes la relación a tu manera, deja que el Señor obre.


Mira el video de esta lección

Suscríbete para recibir más enseñanzas como estas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: