Serie: El Amor Verdadero

Estudio basado en el tema del amor, qué es, cómo identificarlo y dónde hallarlo. Está enfocado en ayudarnos a entender que sí podemos encontrar el Amor Verdadero, y cómo vivir en él… ¡Acompáñanos!

Las lecciones están separadas en orden para que las estudie en una serie de cinco sesiones.


1. ¿Qué es el Amor?

Es triste ver como en el intento de descubrir el verdadero significado del amor hemos llegado a definirlo desde nuestra perspectiva, muchos creemos que el amor es un sentimiento, el cual podemos manejarlo como nosotros queremos. Basándonos en esta idea hay dos pensamientos acerca del amor que son muy comunes en nuestra sociedad:

2. Amor eterno

De seguro en algún momento  conociste a alguien que prometió estar contigo siempre, en los momentos buenos y malos, pero por razones distintas ya no está contigo. Puede que sea el caso de tus padres, amigos o un novio o novia. ¿Cómo te sentiste cuando ese “amor eterno” se fue? Y ¿Cómo te sientes ahora respecto a eso?

3. Tu primer amor

Si bien es cierto, las relaciones de noviazgo se deben cultivar, cuidar, y mantener equilibradas con respeto, amor, sinceridad, etc. Llega un momento en el que nosotros damos todo por una relación, y a la otra persona parece no importarle en lo más mínimo. Es ahí cuando nos sentimos devastados y puede que la relación llegue a su fin. Todo viene a destruirse y nuestro corazón queda destrozado.

4. Un amor extremo

Entendiendo que la esencia de Dios es el amor y que Él nos demostró ese amor al enviar a Cristo a morir por nosotros, tal como lo dice Juan 3:16; entonces es Jesús quien puede enseñarnos de un amor incondicional, un amor verdadero. Esa clase de amor que todos anhelamos experimentar y disfrutar.

5. Amor sincero

Nuestro enfoque en esta serie ha sido enseñarte que el Amor Verdadero solo lo puedes encontrar en Dios, es Él quien tiene la capacidad de llenar tu corazón, en el episodio de hoy quiero enfocarme en como Tú puedes reflejar un amor verdadero a los demás, hablaremos del Amor Sincero:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: