Amor sincero

Serie: El amor verdadero


Nuestro enfoque en esta serie ha sido enseñarte que el Amor Verdadero solo lo puedes encontrar en Dios, es Él quien tiene la capacidad de llenar tu corazón, en el episodio de hoy quiero enfocarme en como Tú puedes reflejar un amor verdadero a los demás, hablaremos del Amor Sincero:

Te compartiré características del amor sincero para que lo conozcas y también cómo puedes hacer para que los demás vean ese amor en ti, empecemos!

  1. El amor sincero es incondicional: No espera recibir algo a cambio. Ama sin esperar una recompensa. También sabe reconocer que los demás cometen equivocaciones y aprende a perdonar esos errores.
  2. Es honesto, aunque duela: Te dice en lo que estás mal para que cambies. No teme corregirte porque quiere ayudarte a mejorar y también permite que le corrijas, es un amor que va de la mano, los dos crecen, se corrigen, cambian en lo que estén mal y mejoran.

•Esas son las principales características que muestra un Amor Sincero, ahora ¿Cómo puedes mostrar tú un amor así?

Ama en todo momento, aún si la otra persona ofende.

En Mateo 5:44 Jesús nos enseñó a amar a los enemigos y orar por aquellos que nos ofenden:

Es muy fácil mostrar amor a alguien que te ama, pero ¿qué hay de aquellos que te ofenden? Si practicas el amor a TODOS sin importar si merecen o no ser amados, estarás mostrando un Amor Sincero. El amor al prójimo es un amor sincero.

Un amor sincero es un amor realista, se entrega por completo reconociendo que no todo va a ser color de rosa, y que debe amar aún cuando la otra persona no lo merezca. También sabe distinguir entre perdonar una ofensa y solaparla.

Piensa ¿Estoy ofreciendo un amor sincero a todos? O solo amo a los que me conviene amar. Jesús fue muy radical al enseñarnos que debemos amar no solo a los que nos aman, si no también a los que no, debemos ser incondicionales.


Mira el video de esta lección

Suscríbete para recibir más enseñanzas como estas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: