Serie: ¡Entre el sí y el no!
Lo más difícil en una relación es cuando mis planes o los planes que hicimos en pareja se desmoronan. Creemos que ahora nada tiene sentido y que todo ha llegado a su fin. Es ahí cuando la única solución es confiar en Dios y en lo que él hace.
Leamos juntos lo que la Palabra de Dios tiene que decirnos en cuento a esto:

Este pasaje nos muestra el principio de hoy y es:
DIOS SABE LO QUE HACE
Cuando pases por momentos donde tus planes se desmoronen recuerda este versículo y reconoce que Dios tiene el control y Él sabe porque permite que pases por esa situación, talvez quiere librarte de algo peor o tiene algo mejor preparado para ti.
Cuando nos referimos a una relación a futuro debemos depender aún más de Dios y saber que Él me está mostrando la persona que tiene para mi futuro. Como jóvenes y aún más si estamos enamorados esperamos que todo se vaya dando con rapidez y no permitimos que nada ni nadie se nos oponga, porque queremos estar seguros de que esa persona no nos dejará o que las situaciones que atravesamos no dañen nuestra relación.
Pero hay algo que es inevitable, lo que Dios permite que suceda, sea bueno o malo, cuando Dios permite que una situación buena o mala llegue a nuestra vida, eso pasará. Nada puede anular lo que Dios ya ha permitido.
¿Entonces qué debo hacer en ese caso? La respuesta es simple, espera en Dios y confía en que si tu vida es conforme a la Palabra de Dios y tu relación también busca el honrar a Dios, todo lo que pase a tu alrededor el Señor lo permitirá para tu bien, aún si es un proceso doloroso o que quisieras evitar, depende solamente de Dios y pídele que te de la fortaleza para permanecer firme en su voluntad.
No refutes o te enojes con Dios si el permite que tu relación termine o que tus planes en cuanto a tu relación fracasen, solo confía, Dios sabe lo que hace
Mira el video de esta lección
Suscríbete para recibir más enseñanzas como estas: