C. S. Lewis | Cartas del diablo a su sobrino | Carta 2

Bienvenidos! hoy vamos a continuar con la segunda carta que Escrutopo escribe a su sobrino Orugario.  

En esta carta Escrutopo está regañando a su sobrino por permitir que el paciente se haga cristiano, él señala el descuido de su sobrino, aún así, no es de mucha preocupación porque Escrutopo dice que la iglesia es uno de sus aliados y ahora va atacar la iglesia.  

La iglesia aliada a Escrutopo es una iglesia que está débil, una iglesia que se deja llevar por los estereotipos, por las cosas superficiales, por lo externo, por todo lo que pasa a su alrededor y se distrae, se desenfoca de lo que realmente importa, por eso la primera frase que vamos a ver acá es: 

Él da una esperanza a su sobrino para que pueda continuar trabajando en la vida de este joven que se ha hecho cristiano. Menciona en la segunda frase: 

Vemos una iglesia emocional y cuando esto pasa al enemigo, Satanás, se le hace más fácil tentarnos, se les hace más fácil adentrarse en la propia iglesia y la propia iglesia al ser emocional pone de parte para aportar a las tentaciones, para aportar a lo mundano. Si nos fijamos solo en las personas que están alrededor, nos fijamos en su ropa, en cómo hablan, en las costumbres religiosas o que incluso ni siquiera están en la Biblia, solo son costumbres que han pasado de décadas en décadas, de iglesia en iglesia, generaciones tras generaciones, y si nos enfocamos en esto construimos una iglesia emocional. Lo que Escrutopo aconseja a Orugario es centrar la mirada de su paciente en esta iglesia confundida, hipnotizada en otras cosas que no importan; pero a la verdadera iglesia, la iglesia que está firme y que tiene sus ojos puestos en Jesús y en la esperanza de que Jesús vendrá un día, a esa iglesia fuerte hay que opacar y mantenerla dormida.

Leamos Efesios 4: 1- 6  

Acá Pablo está resaltando la unidad que una iglesia debe tener y en qué debemos fijarnos realmente: lo que es bíblico. Como leemos en este versículo soportándoos en amor, es lo que una iglesia despierta debe hacer para afrontar los ataques del enemigo, debemos fijarnos en lo externo, la iglesia es un grupo de pecadores transformados por la gracia de Cristo, somos imperfectos y vamos a tener y ver en otros muchos errores, pero debemos ser iglesia fuerte, una iglesia que haga temer al diablo, que le haga correr porque nosotros estamos firmes en lo que el Señor nos dice en su Palabra. 


Mira el video de esta lección

Suscríbete para recibir más enseñanzas como estas:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: