Matrimonio y Hogar

Necesitamos una “Compañía” | MATRIMONIO Y HOGAR

 

Génesis 2:18

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

Dios creo al hombre para que se relacione con su propio Creador (Génesis 1:26-27). Y después de ello Dios determinó que el hombre requería de compañía. En la vida, la necesidad de una compañía es evidente; la misma Biblia registra que Dios dijo… “no es bueno que el hombre esté solo“.

Como seres humanos fuimos creados para relacionarnos a más de Dios con otros seres humanos. Nuestras relaciones van desde lo familiar, a las relaciones en la escuela o universidad, el trabajo, y por último personas que viven a nuestro alrededor (vecinos)… con las cuales nos relacionamos día a día.

Pero ninguna de ellas se va a comparar como la relación que se da, o se debería dar, en el seno del matrimonio. Esta es una relación especial. Dios la diseñó para forjar la FAMILIA, el vínculo más importante de la sociedad, y la misma que está sobre cualquier otro vínculo.

Dentro del hogar, son los esposos quienes deben tener prioridad de trato y cuidado. Es a él o a ella a quien se debe dar el primer lugar de nuestras relaciones entre los seres humanos, después por supuesto de la relación que se debe tener primero con Dios.

Recuerde, Dios no puso a la compañía de una persona para una relación de pocas horas en el día, esa persona está para que sea la más importante relación en tu vida después de Dios.

Si estás casado(a), dale gracias a Dios, pues lo que ha hecho es cubrir la primera y más grande necesidad del hombre… “EL NO ESTAR SOLO“.

Ama a Dios, y ama a tu pareja… primer y segundo mandamiento más importante en tu vida de matrimonio. (Mateo 22:37-40)

Categorías:Matrimonio y Hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s