En el TRABAJO

Dispuestos a Obedecer | En el TRABAJO

 

Romanos 13:1-2

«Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos».

En una entrevista de trabajo para un cargo de líder en cierta área de una Corporación me preguntaron: ¿Está dispuesto a aceptar y apoyar cualquier decisión corporativa que se vaya a tomar en el futuro con el fin de buscar el bien de la empresa aunque esa decisión tal vez no vaya a gustar a todos?

Interesante pregunta antes de comenzar a trabajar me decía a mi mismo. Pero esta es una realidad que todos los que trabajamos para alguien más enfrentamos.

El trabajar bajo el mando de alguien siempre va a traer inconvenientes para aquellos que estamos subordinados. Nuestro deseo de hacer lo que queremos va a luchar siempre con lo que otros van a querer hacer. La pregunta debe ser: ¿Cuán dispuesto estoy a obedecer a otros?

La Biblia nos dice que debemos someternos a “toda” autoridad superior, ya que ellas están para nuestro bien (“porque es servidor de Dios para tu bien” Romanos 13:4a), y este sometimiento debe ser igual al que debemos tenerlo con Dios (Romanos 13:1-2).

Si nos cuesta someternos, nuestro problema está entonces en el desconocimiento del bien que ello trae. Necesitamos un espíritu sumiso y humilde ante Dios y los demás para servir adecuadamente en donde trabajamos…

Romanos 13:3b
«¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella.»

Categorías:En el TRABAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s