Matrimonio y Hogar

Necesitamos un “Opuesto” | MATRIMONIO Y HOGAR

 

Génesis 2:18

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

Curiosamente la palabra “idónea” en el hebreo no hace referencia a algo que es igual o similar. La palabra hebrea para “idónea” es «négued H5049» que significa “opuesto, parte opuesta o contraparte.”

Esto nos dice que la mujer fue creada por Dios como un ser opuesto a Adán, pero en el sentido de estructura física tanto interna como externa. La mujer, por muchas características, es completamente opuesta al hombre, lo que hace de ella “idónea”.

La idea de “ayuda idónea” por parte de Dios era, que así como los animales machos tenían sus “compañeras hembras” para procrearse, el hombre necesitaría de una compañera y “ayuda opuesta” a él físicamente que le ayudaría a procrearse para formar una familia (Génesis 2:18-20).

Estos nuevos seres humanos (los hijos), que nacerían de la unión íntima, exclusiva y única de los padres “opuestos”, serían la extensión de sus propios padres, dando así origen a la primera institución establecida por Dios, la familia.

La palabra idónea en el castellano se define como algo “que reúne las condiciones necesarias u óptimas para una función o fin determinados”, y desde ese punto, la mujer cumpliría con los requerimientos necesarios para la función que Dios la había creado, ayudar al hombre a fructificarse y multiplicarse (Génesis 1:28).

Los esposos son, por ende, el complemento óptimo de “ayuda opuesta” para forjar una familia en el seno de su intimidad, haciendo de sus hijos la propia extensión de ellos.

¡Gloria a Dios por la ayuda idónea y la familia!

Categorías:Matrimonio y Hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s