Vida Cristiana

Dios no nos desampara | VIDA CRISTIANA

 

1 Samuel 12:22

“Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo.”

Muchas veces nos encontramos en momentos de nuestra vida tan difíciles de enfrentarlos que nos preguntamos si estamos bajo la mirada y protección de Dios. Esos duros momentos tienen tanto efecto depresivo que nos lleva a pensar cosas negativas con las cuales cuestionamos el amor y cuidado de Dios.

Si el profeta Samuel estuviera a nuestro lado para darnos la respuesta nos diría de esta forma: “Hijo mío, déjame decirte que comprendo lo difícil de tu situación y de lo que piensas, y puedo comprender que puedas dudar de Dios, pero lamentablemente esos pensamientos no son correctos porque «Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre».”

Si estamos pasando un momento difícil en nuestras vidas solamente tienen 2 razones posibles:

1. Son consecuencias de nuestras propias decisiones y pecados como en el caso de hijo pródigo (Lucas 15:11-17), o

2. Son consecuencias de pruebas que Dios permite por un propósito especial de crecimiento espiritual en nuestras vidas (1 Pedro 1:6-7).

Ambas circunstancias son difíciles, pero las mismas tienen solución. Podemos arrepentirnos de lo que hemos hecho y buscar a Dios como el hijo pródigo busco a su padre y lo restauró y bendijo; o podemos confiar en que Dios está obrando en nuestras vidas para hacer algo mejor de nosotros y podemos pedirle fuerza y sabiduría para enfrentarlo adecuadamente.

Sea lo que sea debemos recordar que Él no nos ha desamparado, Dios siempre estará a nuestro lado para ayudarnos a salir de cada una de las circunstancias si aprendemos a buscarlo con confianza en Su amor y poder.

1 Pedro 5:6-7
“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

Categorías:Vida Cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s