Con Diligencia | En el TRABAJO

feliz-en-el-trabajo

Romanos 12:11.

EN LO QUE REQUIERE DILIGENCIA, NO PEREZOSOS…

En nuestro trabajo una de las cualidades que se requiere más es la diligencia. La palabra diligencia se la puede definir como la “rapidez o cuidado al hacer una cosa”.

La palabra griega para diligencia (“spoude” G4710) significa hacer algo con entusiasmo, con fervor y prontamente. Es realizar nuestro trabajo con eficacia y vehemencia, hacer algo con pasión e ímpetu. No todos tenemos esta vital característica. Algunos somos perezosos, y por ello, negligentes.

La pereza es una de las cualidades negativas que debemos evitar. Este pecado nos puede afectar trayendo malas consecuencias a nosotros mismos y para quienes trabajamos (Proverbios 13:4; 19:24). Demócrito de Abdera dijo que “el que todo lo aplaza no dejará nada concluido ni perfecto”.

Los resultados que pudiéramos obtener en nuestro trabajo irán en función directamente proporcional con nuestro esfuerzo y pasión en nuestra labor.

Un día el Señor Jesucristo hizo mención a estas características en la parábola de los talentos. Refiriéndose al amo de la tierra dijo que éste alabó la diligencia de sus “siervos buenos” (Mateo 25:21, 23), mientras que reprendió fuertemente la negligencia del “siervo malo” (Mateo 25:26-28).

Que nuestro trabajo sea impulsado por nuestra pasión, determinado por el buen deseo de cumplir la tarea, y aligerado por nuestra diligencia.

 

El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas EL ALMA DE LOS DILIGENTES SERÁ PROSPERADA.Proverbios 13:4.

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Deja un comentario