Vida Cristiana

Alcanzar para lo que fui “Alcanzado” | VIDA CRISTIANA

beg

Filipenses 3:12, 14.
NO QUE LO HAYA ALCANZADO ya, ni que ya sea perfecto; sino que PROSIGO, por ver si logro ASIR (alcanzar) aquello para lo cual fui también ASIDO (alcanzado) POR CRISTO JESÚSPROSIGO A LA META, al premio del supremo llamamiento de Dios en CRISTO JESÚS.”

Cuando Dios nos alcanzó con su amor por medio de Cristo, tenía en Sus planes hacernos semejantes a Jesucristo. La meta de cada creyente debe ser el llegar a ser igual a Jesús, Quien ha sido el instrumento por el cual Dios nos “ha alcanzado” (“ASIDO”).

Nuestro pecado nos ha separado de Dios desde el mismo instante de nuestro nacimiento (Romanos 3:23; Efesios 2:1). Pero por medio del sacrificio de Su Hijo Jesucristo, Dios nos ha extendido la invitación a acercarnos para que seamos como Su Hijo, “y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo(2 Corintios 5:18).

Si deseas correr esta “carrera cristiana”, debes iniciarla reconciliándote con Dios por medio de la obra reconciliadora de Cristo. Pablo exclamó diciendo: “…os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.(2 Corintios 5:20). Solo ahí podras iniciar la carrera para ser como Cristo.

Como creyentes no llegaremos a la “meta” de ser como Cristo aquí en la tierra, puesto que nuestra naturaleza pecaminosa lo impide. Pero entre más prosigo en la carrera, más cerca estoy de la meta. Sólo podremos ser perfectos cuando estemos en el cielo en Su presencia.

Un atleta, entre más corre, más cerca está de la meta. Su sola determinación es llegar a cruzar la línea final, aunque ello demande esfuerzo constante.

Si Dios ya nos ha “ASIDO” por Cristo, entonces corramos esta carrera con el supremo deseo de ser igual a Aquel que nos ha acercado al Padre.

Filipenses 3:13-14.

“… yo mismo NO PRETENDO HABERLO YA ALCANZADO; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  PROSIGO A LA META…”

Categorías:Vida Cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s