Matrimonio y Hogar

Formado en el vientre de mi Madre | MATRIMONIO Y HOGAR

Picture1

Salmos 139:13

“Porque tú formaste mis entrañas; TÚ ME HICISTE en el VIENTRE DE MI MADRE.”

En la obra de Dios para la creación y multiplicación de cada ser humano, la necesidad de una madre es de suprema importancia.

Si Dios hubiere deseado crear a más seres humanos sin la necesidad de un vientre materno habría sido posible, pues fue así como formo al primer hombre y a la primera mujer, Adán y Eva (Génesis 2:7, 21-23). Pero en los planes de Dios ese concepto no estaba contemplado. Al contrario, después de la creación de Eva, Dios daría vida a los nuevos seres humanos a través del vientre de las mujeres.

 

Génesis 4:1 DHH

“El HOMBRE SE UNIÓ CON SU ESPOSA EVA. Ella quedó embarazada y dio a luz a su hijo Caín, y dijo: «Ya tengo un hijo varón. EL SEÑOR ME LO HA DADO.»”

La intención de formar a la familia en esta forma tiene el deseo de darles a los miembros de la familia un sentido de unidad y pertenencia. Cuando Dios formó a la mujer, la formó de la costilla de Adán. Pudo crearla del polvo, pero la formó de la costilla del hombre, para sea “hueso de mis huesos y carne de mi carne” (Génesis 2:21-23). Cuando Dios creó al tercer ser humano lo hizo a través del vientre de Eva usando también características de Adán, y ha sido así desde entonces hasta hoy.

Los hijos somos una “extensión” de la vida de los padres, y la familia dentro del Plan de Dios tienen el sentido de pertenencia, unidad y relación íntima. De los padres Dios consideró a la mujer para dar forma al nuevo ser en lo íntimo de ella, haciendo de la relación madre – hijos “más cercana”.

Dios nos ha bendecido con la vida por medio de nuestras madres, quienes son el “medio de Dios” para nuestra existencia. Honrar a nuestras madres en su día, es honrar al ser escogido por Dios para que tengamos vida.

¡Dios bendiga a cada una de las Madres en su Día!

Categorías:Matrimonio y Hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s