En el TRABAJO

Reconocimiento por “merecimiento” | En el TRABAJO

Successful-Business

Filipenses 2:3, 4.
NADA hagáis POR CONTIENDA o POR VANAGLORIA; ANTES BIEN CON HUMILDAD, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, SINO cada cual también POR LO DE LOS OTROS“.

En el trabajo existe un anhelo de sobresalir en nuestras actividades. Todos merecemos reconocimiento por nuestro buen trabajo, y si fuere posible, una promoción o mejora en el sueldo. La superación es correcta, siempre que lo hagamos con humildad y honestidad. Pero el deseo de superarse nos puede llevar a competir con otros en nuestra labor.

Los motivos equivocados de los que habla este pasaje es el de una competencia egoísta sin considerar a los demás. Esta mal cuando todo lo que hago tiene el fin de llegar ser “alguien” en comparación a otros y sin importarme los que están a mi alrededor. Pablo nos dice que lo que hagamos no debe ser motivado con ese sentimiento de “superar” a mi compañero.

La palabra griega para “CONTIENDA” puede ser traducida como “ambición egoísta” (“erithia” G2052), y se refiere a la actitud que produce divisiones, rivalidades y sectarismo. Es el orgullo que lleva a las personas a coaccionar y hacer las cosas a su manera.

La palabra “VANAGLORIA” o “gloria vacía” (“kenodoxia” G2754), se refiere a la necedad de la presunción y el engreimiento, en otras palabras, describe la búsqueda activa de la gloria personal y puede producir esta “ambición egoísta” y “las contiendas”.

Si hago con humildad mi trabajo no se enfocará en la persona del “yo”. Debo trabajar “estimando… a los demás” como los BENEFICIARIOS PRIMARIOS de mi buen trabajo (vs. 3 y 4).

No es malo recibir un reconocimiento por mi buen trabajo, pero que NO sea el resultado de algo que lo obtuve por medio de una “competencia vanagloriosa”, sino porque humildemente lo merezco.

Categorías:En el TRABAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s