Matrimonio y Hogar

El liderazgo espiritual es entregado al hombre | MATROMINIO Y HOGAR

Familia_Melhor_Patrimonio2

Génesis 2:15-18.

“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y LO PUSO en el huerto de Edén, PARA QUE LO LABRARA Y LO GUARDASE. Y MANDÓ JEHOVÁ DIOS AL HOMBRE, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.”

En el relato detallado de la creación del hombre y la interacción de Dios con Adán en el capítulo 2 de Génesis vemos al Señor entregando las responsabilidades a Adán de cuidar el huerto y que lo labrara; a más le dijo de que no debía comer del árbol del bien y del mal porque “ciertamente” moriría (vs. 15-17). Estas instrucciones fueron dadas momentos antes mismo de crear a la mujer (v. 18).

Dios estaba delegando al hombre el más importante rol que debía cumplir espiritualmente, le otorgaba el liderazgo espiritual en la pareja y en la familia, mucho antes de darle a su compañera. Dios quería asegurarse de que Adán entendiera el rol que el hombre debía cumplir en liderar y guiar a la mujer y a la familia para que llegaran a conocer a Dios y lo obedecieran.

Cuando Dios buscó a Abraham para que fuera el padre de la nación de Israel, trabajó con él por 25 años antes de darle a su hijo Isaac. Dios sabía cuán importante era crear un carácter piadoso en la vida de un padre que sería el líder de la familia y la nación.

Génesis 18:17-19“Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”

El rol de líder espiritual dado al padre en la familia desde el mismo inicio de la creación de la humanidad sigue vigente hasta ahora. Es el esposo y padre el responsable de guiar y educar a su familia a tener una relación de amor y obediencia a Dios. Esto no ha cambiado.

Los varones tendremos que rendir cuenta ante Dios de cómo hemos guiado y educado a nuestra familia para que ellos lleguen a conocer y obedecer a Dios. Cumplamos este papel con responsabilidad sincera ante Dios. Cuando Adán y Eva pecaron, Dios no llamó primero a Eva para hablar sobre el pecado, llamó a Adán para que rindiese cuentas de lo que había pasado, aunque había sido Eva quien comió primero del fruto (Génesis 3:6-11).

¡Varones, tomemos con honor y valor el liderazgo de nuestro hogar!

1 Corintios 11:3“Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y EL VARÓN ES LA CABEZA de la mujer…”

Categorías:Matrimonio y Hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s