En el TRABAJO

Trabajando bajo la bandera de la paz | En el TRABAJO

Pelea VS Paz

Romanos 12:17-18

“No paguéis a nadie mal por mal; PROCURAD LO BUENO delante de todos los hombres. Si es posible, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS los hombres.”

En el campo de batalla uno puede tomar DOS posiciones; decidir estar en guerra permanentemente, o buscar la paz.

La bandera de la paz es un instrumento que sirve para traer un “alto al fuego”, para que en ese tiempo se llegue a acuerdos  entre  las dos partes, y así detener la batalla y traer paz al conflicto.

Si bien, el conseguir la paz en un conflicto real requerirá de un acuerdo de ambas partes, es también cierto que no puede existir guerra si solo está en conflicto una de las partes. Se necesita de dos partes para una pelea.

En el trabajo puede existir algo parecido.  Podemos encontrarnos ante personas pensamiento diferente,  distinto carácter o metas contrarias; esto puede traer conflictos. Pueden existir personas que buscan crear problemas sin que uno los provoque. Es en ese instante en donde mi actitud puede hacer la diferencia.

El versículo de hoy nos dice que “en cuanto dependa de nosotros” debemos estar es paz con los demás. Yo puedo traer la paz o buscar la paz.

Si tengo un problema con alguien debo buscar la manera de solucionarlo. Si yo soy el problema, debo cambiar mi actitud para que el problema se vaya. Si yo he hecho todo por buscar la paz, y aun así la otra persona no quiere buscar solución al conflicto, entonces ya no depende de mí.

No siempre se podrá solucionar la forma como la otra persona actúe ante mí, debido a múltiples factores, pero, mientras dependa de mí, yo voy a buscar la paz.

No es tanto lo que mi compañero haga por el bien del conflicto, es más lo que yo pueda hacer: “… procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz…”

«Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica, yo sugerí la mejor de todas: La Paz» (Albert Einstein).

Categorías:En el TRABAJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s