Vida Cristiana

Desconociendo como obra Dios | VIDA CRISTIANA

30230121_satranc_3

Eclesiastés 5:11

“COMO TÚ NO SABES CUÁL ES EL CAMINO DEL VIENTO, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, ASÍ IGNORAS LA OBRA DE DIOS, EL CUAL HACE TODAS LAS COSAS.”

El Juego de Ajedrez fue una de mis aficiones cuando era niño. En este juego de estrategia de dos personas se busca eliminar al contrincante mediante movimientos que van más allá de una jugada sencilla. En el juego se debe aprender a jugar considerando todas las opciones de avance y los posibles resultados de ellos en al menos dos o tres jugadas por adelantado para saber que podría pasar.

El desarrollo del juego es tan complejo que ni siquiera los mejores jugadores (o los más potentes ordenadores existentes) pueden llegar a considerar todas las posibles combinaciones: aunque el juego sólo pueda desarrollarse en un tablero con sólo 64 casillas y 32 piezas al inicio, el número de diferentes partidas que pueden jugarse excede el número de átomos en el universo (Wikipedia).

Cuando miro la obra de Dios y trato de comprenderla me enfrento ante un inmenso “juego de ajedrez”, el cuál Dios lo ha iniciado desde la eternidad y lo llevará por la eternidad.

Isaías 40:28.

“¿No has sabido, no has oído que EL DIOS ETERNO ES JEHOVÁ, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y SU ENTENDIMIENTO NO HAY QUIEN LO ALCANCE.”

Hay tantas opciones en este “juego” del cuál Dios sabe cómo jugarlas muy bien y del cual sólo Él sabe cómo va a terminar. Nada le toma por sorpresa a nuestro Eterno Señor, y todo lo que hace tiene Su bondadoso y justo propósito.

Aunque no entienda lo que haga, sé que puedo confiar en Él.

Romanos 11:33.

“!!OH PROFUNDIDAD DE LAS RIQUEZAS DE LA SABIDURÍA Y DE LA CIENCIA DE DIOS! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”

Categorías:Vida Cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s