En el TRABAJO

Al Perezoso toda excusa le es “piadosa” | En el TRABAJO

100688962

Proverbios 22:13.

DICE EL PEREZOSO: El león está fuera; seré muerto en la calle.”

En el país donde nací existe un dicho popular que dice: «Desde que se inventaron las excusas, todo mundo queda bien». Lo que este proverbio expresa es que mientras se tenga una “aparente razón aceptable” se puede justificar un acto.

Es obvio que este dicho no tiene fundamento en la justicia. No se debe buscar o consentir una “excusa” para querer justificar algo indebido. La persona ociosa o perezosa tiene la tendencia a buscar una “excusa” para no hacer lo que debería hacer. El versículo aclara enfáticamente que el perezoso “dice” que “el león está afuera”.

Una de las características de la persona perezosa es buscar pretextos para no hacer algo. Cuando un perezoso llega al trabajo siempre va a salir con una “aparente razón” para desear justificar un incumplimiento.

Creo que es ahí, en esta búsqueda de excusas, donde el perezoso puede traer consigo un segundo problema en su carácter, la falta de honestidad.

Un jefe podría aceptar con un poco de tolerancia a una persona que no ha cumplido si es que su trabajador llega y le dice: «lo siento, no realice el trabajo a tiempo, ¿me disculpa?»; antes de que venga esa persona y le diga: «lo siento, no realicé el trabajo porque tengo una “excusa”». La desconfianza se incrementaría si el incumplimiento va acompañado con la falta de sinceridad.

Debemos trabajar con prontitud y buen ánimo, con esfuerzo y dedicación; se requiere constante diligencia para cumplir la tarea. Podrá haber momentos en los que no se podrá cumplir con el trabajo, que eso sea por factores ajenos a nuestra voluntad, y no por nuestra flojera al trabajar.

Benjamín Franklin dijo: «La pereza hace que todo sea difícil; el trabajo lo vuelve todo más fácil.» Seamos reconocidos en nuestro lugar de trabajo por la diligencia y la sinceridad.

 

Proverbios 21:25.

“El deseo del perezoso le mata, Porque sus manos no quieren trabajar.”

Categorías:En el TRABAJO

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s