Vida Cristiana

Escogiendo al Dios a quien adorar | VIDA CRISTIANA

Isaías 43.10

Éxodo 32:1, 4

“Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, HAZNOS DIOSES QUE VAYAN DELANTE DE NOSOTROS; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido… y LE DIO FORMA CON BURIL, E HIZO DE ELLO UN BECERRO de fundición. ENTONCES DIJERON: ISRAEL, ESTOS SON TUS DIOSES, QUE TE SACARON DE LA TIERRA DE EGIPTO.”

Compartiendo un día con una persona el desayuno mencionó que no podría adorar a un Dios que no cubre sus expectativas. Indicaba que tenía serios problemas para adorar a un Dios que aparentemente era injusto o que actuaba deliberadamente fuera de las expectativas de esa persona. El problema estaba en que para adorar a Dios, este “dios” debía cumplir ciertas expectativas que ya había elaborado en mente de acuerdo a su punto de vista, y si el Dios que enseña la Biblia no encajaba en lo que pensaba, pues le hacía muy complicado adorarlo.

Lamentablemente esa es la realidad en la mente de muchas personas, cada uno de nosotros elaboramos un concepto “personalizado” de cómo debería ser Dios, y después buscamos esa clase de “dios” en alguna forma de creencia o religión y lo adaptamos a nuestra propia conveniencia.

En el Antiguo Testamento vemos una historia parecida, los israelitas habían recientemente salido de Egipto, Dios los había liberado de la esclavitud de la que estaban atados por 400 años; fueron liberados por la mano poderosa de Dios para que puedan ir y habitar en la tierra que Él les había prometido. Pero cuando cruzaron el Mar Rojo y acamparon al pie del Monte Sinaí pidieron a Aarón que les “hiciera” un dios “a su medida”, alguien que cubriera sus expectativas, hicieron un “ídolo”.

Cada ser humano anda en la búsqueda de una respuesta a sus expectativas, algo que pueda encajar en su mente y lo transforman en su “verdad”. La cierto es que alejados de la Biblia no van a poder encontrar en la multitud de pensamientos y religiones una verdad absoluta de Dios. El dios de la mayoría de las religiones o pensamientos humanos son solamente ídolos creados por conveniencia humana y que encaja en la mente de quienes los buscan (Romanos 1:21-25).

La Verdad es una, La Biblia; hay un solo Dios verdadero, el Dios de la Biblia; todo lo demás son imitaciones falsas y alejadas del verdadero Creador.

La gran noticia para la humanidad es que el Dios del Universo está dispuesto a darse a conocer a cada uno de nosotros, y lo ha hace por medio de Jesucristo. Juan nos dice: “Nadie ha visto jamás a Dios; EL HIJO ÚNICO, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, ES QUIEN NOS LO HA DADO A CONOCER.” (Juan 1:18 DHH). Felipe, uno de los discípulos le pidió a Jesús que le mostrara al Padre, y Jesús le responde: “… ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, Y NO ME HAS CONOCIDO, Felipe? EL QUE ME HA VISTO a mí, HA VISTO AL PADRE…” (Juan 14:8-9). Abra la Biblia y léala cada día, solo ahí llegará a conocerlo.

¡Dios quiere que usted lo llegue a conocer!

 

Isaías 43:10

“Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, PARA QUE ME CONOZCÁIS Y CREÁIS, Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY; ANTES DE MÍ NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERÁ DESPUÉS DE MÍ.”

Categorías:Vida Cristiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s