En el TRABAJO

Delegando la tarea al fiel | En el TRABAJO

2 Timoteo 2.2

2 Timoteo 2:2

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto ENCARGA A HOMBRES FIELES que sean idóneos para enseñar también a otros.”

El Gran Premio.

Cuando comenzó la construcción de una grandiosa catedral, un ángel vino del cielo y prometió dar un gran premio a la persona que hiciera la mayor contribución al santuario ya terminado. A medida que el edificio se elevaba, la gente especulaba acerca de quién ganaría el premio. ¿Sería el arquitecto? ¿El contratista? ¿El carpintero? ¿Los artesanos expertos en oro, acero, latón y vidrio? ¿Quizá el ebanista encargado de hacer el emparrillado que iría cerca del altar? Debido a que cada uno de los trabajadores hizo su mejor trabajo, la catedral se convirtió en una obra de arte. Pero cuando llegó el momento de anunciar al ganador del premio, todos se quedaron sorprendidos. Se entregó a una anciana campesina mal vestida. ¿Qué es lo que ella había hecho? Todos los días, fielmente había llevado paja para que comiera el buey que acarreaba el mármol que usaba el escultor. (Ilustración anónima)

En las diferentes áreas de trabajo siempre resaltaran unas personas de otras. Habrá personas que sobresalgan por su talento al hacer las cosas; otras por su agilidad para hacer rápido las tareas; y otras que se destaquen por la fidelidad para hacer las cosas a tiempo y todo el tiempo.

Todas estas son cualidades son relevantes, pero entre ellas la fidelidad puede destacarse más a la hora de delegar una tarea.

Una persona puede ser talentosa o ágil, y hasta tener gran fortaleza, pero de nada sirve si esa persona no es fiel al trabajo o lo que hace no lo lleva a cabo de una forma constante. La fidelidad se caracteriza por la firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

-Una persona fiel se caracteriza por su puntualidad, tanto para llegar al trabajo como para entregar el trabajo sin retraso.

-Una persona fiel es alguien que se compromete por afecto con el trabajo que realiza y con la empresa en donde trabaja ya que entiende que su sueldo viene a través de ella y honra esa relación.

-Una persona fiel es alguien confiable, no hará nada indebido en contra de su trabajo, y todo lo que haga será con responsabilidad.

Si desea delegar una tarea, busque personas fieles; personas que harán todo a tiempo, con responsabilidad y en las cuales se puede descansar.

Si usted quiere ser delegado en alguna tarea, fidelidad será una característica de la cual basarán para determinar a quién entregar dicha tarea.

Si Jesucristo destacó la fidelidad de los siervos en el pasaje de los talentos, debe ser porque esta cualidad tiene gran importancia, junto con otras más por supuesto (Mateo 25:21). La palabra “fiel” (pistos G4103) que se usa en el versículo de hoy tiene en su sentido pasivo el significado de fiel, fiable, digno de confianza. Al momento de delegar la tarea, el fiel es quien es digno de confianza.

Tito 2:9-10

“Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; no defraudando, SINO MOSTRÁNDOSE FIELES EN TODO, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.”

Categorías:En el TRABAJO

Tagged as: , , ,

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s