Matrimonio y Hogar

Abuelos, Padres e Hijos | MATRIMONIO Y HOGAR

Proverbios 17.6

Proverbios 17:6

“Corona de los VIEJOS son los NIETOS, Y la honra de los HIJOS, sus PADRES.”

Recordando al abuelo:

«Cuando tenía once años, nuestra familia condujo de Toronto al oriente de Ontario, a la región del río St. Lawrence, en donde mi padre había nacido. Llegamos a las pequeñas poblaciones de Ventnor y Spencerville justo antes de medianoche; los residentes ya hacía rato que se habían ido a la cama. Pero papá necesitaba direcciones para hallar el antiguo lugar, en donde debíamos pasar la noche. Renuentemente se detuvo en una casa a oscuras y llamó a la puerta. Después de varios minutos de espera, la luz del jardín se encendió, y un anciano abrió la puerta. Pude oír a mi padre pidiendo disculpas por la molestia, y luego se identificó como el hijo de Pearson Lockerbie; mi abuelo muerto por más de unos veinte años.

                “Ah, pasa, pasa” dijo el anciano. “No es molestia. Conocimos a tu padre”.

… Ese es el mejor legado que un hombre puede dejarle a su hijo» – Bruce Lockerbie, Fartherlove.

Todos somos hijos de alguien, nuestro destino nunca va a cambiar, somos hijos de un hombre y una mujer. Cada uno de nosotros tenemos padres, y nuestros padres tienen sus padres, eso quiere decir que nosotros tenemos abuelos.

No todos los hijos podrán tener sus propios hijos, pero si usted es hijo o hija implica que tiene padres y tiene abuelos. Si usted es padre quiere decir que tiene hijos y sus propios padres, y si es abuelo tiene hijos y tiene nietos; obviamente.

Todos nosotros de una u otra manera tenemos relación familiar con nuestros seres queridos cercanos y ello quiere decir que quien sea usted traerá buena o mala reputación sobre su vida dependiendo de la vida que lleve, y nuestro “renombre” afectará positivamente o no la vida de nuestros seres queridos.

En la memoria de Bruce talvez no haya mucho recuerdo de quien era su abuelo, pero de seguro que las personas que conocieron a su abuelo podrán decir quién era Pearson Lockerbie.

Nuestras vidas van a dejar un legado de quienes somos a nuestros hijos y nietos. Lo que hagamos también va a dar reconocimiento bueno o malo a nuestros padres y abuelos. En pocas palabras lo que somos y hacemos afectará a quienes estén a nuestro entorno, sean abuelos, padres e hijos.

Vivamos de tal manera que nuestra vida vaya a dejar un legado de buen reconocimiento a nuestros “herederos”, pero también vivamos de tal manera que llevemos honra a nuestros ancestros.

Usted no es el resultado al azar de una vida en medio del mundo, usted es el resultado de un milagro hecho por Dios que le ha dado vida a través de su familia, por lo que debe honrar a su familia con su manera de vivir.

Pero sobre todo, los que hemos creído en Cristo como nuestro Salvador personal, por medio de nuestra fe en Jesús hemos sido hechos hijos de Dios (Juan 1:12-13); vivamos de tal manera que también llevemos honra al Nombre de nuestro Padre Celestial.

Proverbios 20:7 NVI

JUSTO ES QUIEN LLEVA UNA VIDA SIN TACHA; ¡dichosos los hijos que sigan su ejemplo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s