Pensamientos

Consultando a Dios | PENSAMIENTOS

CONSULTANDO A DIOS.

¿Cuantas veces nos hemos hallamos en situaciones similares, pero con un resultado distinto, inesperado, y negativo?

David era ya un soldado de guerra experimentado. Había batallado junto a Dios varias veces. Desde que cuidaba las ovejas de su padre aprendió a depender de Dios para enfrentar osos y leones. Ya era un “veterano” de guerra.

Pero ahora se encontraba ante una nueva batalla. Los enemigos eran los mismos, los filisteos, pero las condiciones del campo pudieron ser distintas, la táctica enemiga pudo ser contraria, y el tamaño del ejército enemigo diferente a las veces anteriores. Todo eso no está descrito en el pasaje bíblico, pero si vemos a David preguntar a Dios: ¿Señor, que debo hacer?

Muchos de nosotros hubiéramos ido a atacar al enemigo de la misma manera que las veces anteriores, confiando en que una vez tuvimos la victoria ante el mismo problema, y creemos que por ser ya “experimentados” sabemos que hacer.

David nos da una lección de dependencia y confianza en el Señor, humildad ante su propio conocimiento, sometimiento y señorío ante Dios. Antes de dar un paso consultó a Jehová, Dios lo guió, y fue prosperado.

Antes de dar un paso en su batalla del día, no dejé que su autodependencia lo lleve a actuar independientemente, busque a Dios, dependa de Él, enfrente el enemigo con la guía del Señor, entonces tendrá la victoria segura. ¡Él sabe lo mejor que debemos hacer!

«Señor, que nunca deje de depender de Tí»

2 Samuel 5:22-25

“Y los filisteos volvieron a venir, y se extendieron en el valle de Refaim. Y consultando David a Jehová, él le respondió: No subas, sino rodéalos, y vendrás a ellos enfrente de las balsameras. Y cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás; porque Jehová saldrá delante de ti a herir el campamento de los filisteos. Y David lo hizo así, como Jehová se lo había mandado; e hirió a los filisteos desde Geba hasta llegar a Gezer.”
#Confianza #Dependencia #Señorío #Dios #Guía #Consultar #Devocionales #Pensamientos #ReflexionesCristianas #Reflexiones #MinisterioUMCD

Categorías:Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s