Matrimonio y Hogar

Ante todo dime la verdad | MATROMINIO Y HOGAR

Nada más que la Verdad

Efesios 4:25.

“Por lo cual, DESECHANDO LA MENTIRA, HABLAD VERDAD CADA UNO con su prójimo; porque SOMOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS.”

La mentira es uno de los pecados más antiguos que existen. Fue a través de una mentira que Eva fue engañada por Satanás (Génesis 3:4-5). Fue una mentira la que dijo Caín cuando el Señor le preguntó acerca de su hermano Abel (Génesis 4:8-9). Es la mentira uno de los pecados que caracterizan al hombre (“Dios nos es hombre, para que mienta…” Números 23:19).

El versículo dice que cada uno de nosotros “somos miembros los unos de los otros”, hablando dentro de la comunidad de la Iglesia. Pero si enfocamos el principio de hablar con la verdad dentro de la comunidad más importante establecida por Dios: la Familia, este principio es sumamente valioso.

Toda buena relación debe basarse en cualidades como el respeto, el amor y la confianza. Sin estas CARACTERÍSTICAS las relaciones en la familia no pueden desarrollarse adecuadamente.

  • Decir la verdad es respetar a la otra persona porque no debería engañarla.
  • Decir la verdad es una muestra de nuestro sincero amor al prójimo (“El amor… no hace nada indebido” 1 Corintios 13:4, 5).
  • Decir la verdad es la base para forjar la confianza en una relación.

Entre los esposos deben hablarse siempre con la verdad. Los padres siempre tienen que hablar con la verdad a sus hijos. Los hijos debemos honrar a nuestros padres hablándoles con la verdad. Y entre los hermanos la verdad debe imperar para que nuestra relación sea sincera.

La verdad no traerá división siempre que sea dicha con amor y consideración, pero la verdad es necesaria para crear un ambiente de confianza dentro del hogar.

«El único modo de decir la verdad es hablar siempre con amor» H. D. Thoureau.

Que nuestras obras dentro de la familia siempre vayan acompañadas con la verdad.

Zacarías 8:16

Estas son las cosas que habéis de hacer: HABLAD VERDAD CADA CUAL CON SU PRÓJIMO; JUZGAD SEGÚN LA VERDAD y lo conducente a la paz en vuestras puertas.”

Categorías:Matrimonio y Hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s