En el TRABAJO

Liderando y velando | En el TRABAJO

celomatFilipenses 2:19-21.

ESPERO en el Señor Jesús ENVIAROS PRONTO A TIMOTEO, PARA QUE YO TAMBIÉN ESTÉ DE BUEN ÁNIMO al saber de vuestro estado; pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que TAN SINCERAMENTE SE INTERESE POR VOSOTROS. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.”

En la segunda película de comics: “Mi villano favorito”, vemos al protagonista Gru tratando de rescatar a los Minions de las manos de su enemigo. Gru hace todo lo posible por guardar la integridad de quienes él considera, no solamente sus empleados, sino su familia.

Una de las cualidades que es más apreciada en quienes estamos como líderes, supervisores o jefes, es el interés que demostramos por quienes están bajo nuestro liderazgo.

El apóstol Pablo, al escribir a la iglesia en Filipos nos habla del joven Timoteo, quien estaba pronto a visitarlos llevando su carta. En estos versículos se muestran los detalles del amor de Timoteo hacia la congregación de los filipenses (“… que tan sinceramente se interese por vosotros” v. 20). Pero sobre todo, podemos ver el amor del mismo apóstol, que al escribir su carta expresa su preocupación y cuidado por las personas en Filipos (“… para que yo también esté de buen ánimo al saber de vuestro estado.” v.19).

Los líderes  tenemos una responsabilidad de velar por los intereses de quienes están bajo nuestro liderazgo. Los líderes debemos mostrar nuestro esmero con acciones que manifiesten ese amor y anhelo de bienestar por quienes son parte de nuestro grupo de trabajo, como si fueran nuestra propia familia.

Dios, siendo Soberano, manifestó su amor y cuidado por los hombres al enviar a su Hijo Jesús al morir en la cruz por nosotros (Juan 3:16-17). Los líderes tenemos el reto de  manifestar este mismo sentir por quienes trabajan bajo nuestro cuidado.

«El verdadero liderazgo debe ser para el beneficio de los que siguen, no para el enriquecimiento de los líderes.» Robert Townsend.

Categorías:En el TRABAJO, Liderazgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s