Matrimonio y Hogar

Ellos no lo entendieron | MATRIMONIO y HOGAR

Lucas 2.49

Lucas 2:49

“Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre ME ES NECESARIO ESTAR?

JESÚS EN EL TEMPLO. (Lucas 2:41-50 TLA)

     “José y María iban todos los años a la ciudad de Jerusalén para celebrar la fiesta de la Pascua. Cuando Jesús cumplió doce años, los acompañó a Jerusalén.

     Al terminar los días de la fiesta, sus padres regresaron a su casa; pero, sin que se dieran cuenta, Jesús se quedó en Jerusalén. José y María caminaron un día entero, pensando que Jesús iba entre los compañeros de viaje. Después lo buscaron entre los familiares y conocidos, pero no lo encontraron. Entonces volvieron a Jerusalén para buscarlo.

     Al día siguiente ENCONTRARON A JESÚS EN EL TEMPLO, en medio de los maestros de la Ley. ÉL LOS ESCUCHABA CON ATENCIÓN Y LES HACÍA PREGUNTAS. Todos estaban admirados de su inteligencia y de las respuestas que daba a las preguntas que le hacían.

     Sus padres se sorprendieron al verlo, y su madre le reclamó:

— ¡Hijo! ¿POR QUÉ NOS HAS HECHO ESTO? Tu padre y yo te hemos buscado. Estábamos muy preocupados por ti.

     Pero Jesús les respondió:

— ¿Y POR QUÉ ME BUSCABAN? ¿NO SABÍAN QUE YO DEBO ESTAR EN LA CASA DE MI PADRE?

     ELLOS NO ENTENDIERON lo que quiso decirles.”

Esta historia parece haber sido tomada como reseña de la vida actual de muchas de nuestras familias. José y María habían llevado al niño de “paseo”, pero se sorprenden que Jesús haya ido a la “iglesia” (Templo).

En una sociedad cada día llena de múltiples actividades y de trabajos los fines de semanas, vemos como las familias han creado una “lista de actividades” en donde la iglesia ha perdido relevancia. El asistir fielmente a la iglesia ha pasado de una prioridad a una actividad que está en la categoría de “LO HACEMOS SI…: “Si sobra el tiempo”; “Si no hay paseo”; “Si no hay partido de fútbol”; “Si no me da pereza”; etc…

Parece que muchos de los padres y/o hijos han perdido el entendimiento de las buenas razones de asistir a una iglesia. “NO ENTIENDEN” que no es una simple religiosidad, es una necesidad. Jesús hizo clara su respuesta al decirles a sus padres: “Papá, mamá, deben entender que debo estar aquí.”

Es triste escuchar la respuesta de los miembros de nuestras familias cuestionando la necesidad de ir a la iglesia respondiendo: «“¿POR QUÉ DEBEMOS HACER ESTO?”, Si yo ya había planificado hacer “ESTO”»

Algunos “por qué” de ir a la Iglesia:

  • Nos reunimos “juntos” como el Pueblo de Dios a adorarle. El Señor estableció un lugar para adoración (Primero fue el Tabernáculo y luego el Templo, ahora la Asamblea de Creyentes o “Iglesia”).
  • Nos reunimos para aprender juntos de la Palabra de Dios.
  • Nos ayudamos a edificarnos mutuamente.
  • Nos involucramos personal y colectivamente en la extensión del Reino de Dios.
  • Si Jesús entendió la necesidad, para nosotros debe ser también una prioridad.

Entre una de las actividades prioritarias de la familia debe estar el asistir a una iglesia en donde se adora, se aprende, se edifica, y se participa de Dios y Su Reino.

NO hagamos pretexto al decir: “NO ENTENDEMOS por qué debemos ir”, porque después se nos hace “COSTUMBRE” el no ir.

Hebreos 10:24-25

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; NO DEJANDO DE CONGREGARNOS, COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”

Categorías:Matrimonio y Hogar

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s