Vida Cristiana

Trabajando en pos | VIDA CRISTIANA

1 Timoteo 4.7

1 Timoteo 4:6-8

“Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.”

 

Si usted es de las personas que disfruta mucho del ejercicio físico, entiende que la disciplina es necesaria para conseguir los resultados que se desean. Si su deseo es formar un cuerpo muscularmente desarrollado hay mucho trabajo que se debe realizar: Una dieta adecuada, un trabajo arduo y constante, dirección específica para hacer los ejercicios, etc. Pero si es un corredor de maratón, otros serán los requerimientos, talvez su dieta no vaya a ser la misma, su trabajo será más enfocado a la resistencia que al desarrollo muscular. Es decir, cada resultado que se desea obtener requiere de un programa distinto de trabajo.

La palabra ‘pros’ (πρός G4314) en el griego es nuestra palabra “para” (versículo 7) y significa: ir hacia, en pos de una dirección, acercarse a algo. Tiene el mismo sentido que la persona que desea ejercitarse para conseguir una meta.

Así como el fisicoculturista desea desarrollar un musculo específico, la persona que corre maratones anhela resistencia, o el jugador de futbol busca mejorar en la posición en donde juega, los creyentes debemos ejercitarnos en pos de buscar una vida piadosa.

Sabiendo que somos personas pecaminosas, y que nuestro pecado afecta nuestro desarrollo santo, debemos, al igual que los deportistas, enfocar nuestros esfuerzos en ciertas disciplinas que nos ayudarán a alejarnos de esa vida pecaminosa.

Las limitaciones en muchos casos serán necesario para conseguir tal objetivo. Dejar a un lado actividades tales como programas televisivos no adecuados, lecturas no provechosas, escuchar menos música con lenguaje o mensajes inadecuados, compartir menos con personas que le inciten a pecar o alejarse de Dios, etc.; es vital para evitar el contacto con alguna fuente que alimente la naturaleza pecaminosa.

Además, debe incrementar otras actividades que le ayuden a desarrollar el lado espiritual: Una lectura y estudio de la Biblia constante y creciente, desarrollar un tiempo de oración diario, acercamiento a personas piadosas que me estimulen a seguir a Dios, comprometerse con Dios a obedecerlo, asistir con regularidad a la iglesia, escuchar música con contenido cristiano, etc. Todas estas acciones le ayudaran a caminar hacia la piedad.

No olvide que la dependencia de Dios es importante. Al ser una batalla espiritual, requerimos del poder del Espíritu Santo para lograrlo. La sola decisión no basta, se requiere de la fuerza que Dios nos otorga para acercarnos más hacia la piedad que el Señor espera.

El ejercicio físico es bueno, pero nada mejor que una vida piadosa. Pero al igual que el trabajo físico requiere de restricciones en algunas áreas y el desarrollo o adhesión de otras, la vida piadosa necesita de restricciones y adhesiones también. ¿Qué hay en su vida que debe disminuir o quitar? ¿Qué le falta en su vida que debe desarrollar? Trabajemos en pos de la PIEDAD.

 

«Señor, con Tu poder puedo seguir, ayúdame a caminar en pos de la piedad»

 

1 Corintios 9:24-25

“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.”

Categorías:Vida Cristiana

Tagged as: , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s