Tu autoestima

Serie: Cápsulas de esperanza


¿Alguna vez has escuchado o has visto a una persona que se cree mejor o mayor a los demás?
Es muy feo toparse con este tipo de personas, pero es porque tienen su autoestima muy alta, o también está lo contrario, los que creen que no valen nada que pueden ser pisoteados por los demás, y eso es porque su autoestima es muy baja.

Ahora, ¿qué es lo que la palabra de Dios nos dice en cuanto a la autoestima? y ¿cuál es el concepto que yo debo tener de mí mismo? veamos por favor Romanos 12: 3

La enseñanza que tenemos acá es que el concepto que debo tener de mí mismo, no debe ser un concepto alto ni bajo sino el concepto que Dios pone en el valor que yo tengo en Cristo como tal. Es por eso que dice que no tenga más alto concepto de sí mismo, sino que lo piense con cordura.

Entonces, como jóvenes debemos buscar que nuestro valor, nuestra autoestima esté definido en Cristo. Ahora veamos lo que dice el Salmo 34:18

Claramente vemos acá como el salmista dice que el señor está cercano a los que tienen un corazón humilde, un corazón humillado, no a los que se creen más, no a los que desprecian a los demás, sino más bien, a los que se humillan ante el señor y reconocen que no somos nada, que no valemos nada sino simplemente el valor que Cristo pone en nosotros así que tu autoestima no debe estar basado en los likes o en los comentarios que tienes en tus redes sociales, sino más bien en lo que Cristo ha hecho por ti, en el regalo de la Salvación.


Mira el video de esta lección

Suscríbete para recibir más enseñanzas como estas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: