Serie: Cápsulas de esperanza
Vamos a hablar acerca de la amistad, ¿cómo debe ser un buen amigo?, ¿qué es lo que debes buscar tú en tus amigos?, así que acompáñame por favor a leer Proverbios 17:17

Veamos también lo que nos dice Proverbios 18:24

Lo interesante del escritor de proverbios es que resalta que el amigo está más presente que tu mismo hermano porque puede que esa relación que tienes con tu hermano simplemente sea familiar, pero el amigo que no es de tu familia es una persona que conoces y que con el tiempo vas desarrollando esa confianza con él. Éste amigo, si es un buen amigo, puede llegar a ser más unido que un hermano. Entonces ¿qué es lo que debemos buscar en un buen amigo? que ese amigo te guíe a conocer más de Dios, que juntos puedan crecer conociendo más de Dios.
1 Corintios 15: 33

Claramente la advertencia acá es: tener malas conversaciones, malas compañías, van a corromper mis buenas costumbres, puede que yo haya sido criado en un buen hogar, donde tengo buenos principios y buenos valores, pero si mis amigos no me están llevando a conocer más de Dios, no me están motivando a buscar esa santidad de la que hablamos en la cápsula anterior.
Entonces esos malos amigos van a terminar corrompiendo mis buenas costumbres y cuidado que tú puedes también ser un amigo que está corrompiendo las buenas costumbres de otra persona; así que seamos buenos amigos, demos el ejemplo de Cristo como nuestro amigo y que podamos ser más unidos que un hermano en los tiempos de angustia, entendamos que nuestras conversaciones deben honrar y glorificar para no corromper las buenas costumbres de otra persona.
Mira el video de esta lección
Suscríbete para recibir más enseñanzas como estas: