Evangelismo

Tomando de ellos pueblo para Su Nombre | Una mirada a las MISIONES

Romanos 10.14

Hechos 15:7, 11-17

“Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros SABÉIS CÓMO YA HACE ALGÚN TIEMPO QUE DIOS ESCOGIÓ QUE LOS GENTILES OYESEN por mi boca LA PALABRA DEL EVANGELIO Y CREYESEN… Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos. Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán GRANDES SEÑALES Y MARAVILLAS HABÍA HECHO DIOS por medio de ellos ENTRE LOS GENTILES. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. Simón ha contado cómo DIOS VISITÓ por primera vez A LOS GENTILES, PARA TOMAR DE ELLOS PUEBLO PARA SU NOMBRE. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, PARA QUE EL RESTO DE LOS HOMBRES BUSQUE AL SEÑOR, Y TODOS LOS GENTILES, sobre los cuales es invocado mi nombre.”

El pasaje de Hechos 15 es un texto que nos habla de los problemas que existió en la iglesia del primer siglo; creyentes judíos que tenían ciertos problemas para compartir con gente que eran de características culturales diferentes, tenían un idioma diferente, y que por seguro, tenían rasgos raciales que no se asemejaban a los de ellos.

A primera vista en este pasaje vemos el conflicto, pero también podemos ver las bendiciones presentes a pesar de este conflicto: Los gentiles (“gente diferente”) llegaron a escuchar de Cristo. Jacobo hablando del relato de Pedro nos dice que Dios quiso “tomar de ellos pueblo para su nombre” (Hechos 15:14).

En el plan de la Gran Comisión dado por Jesucristo en Mateo 28:18-20, vemos el deseo de nuestro Señor de llevar el evangelio a todas las naciones. En Hechos 1:8, vemos en detalle el plan de cómo Dios espera que cumplamos nuestra tarea (ir por Jerusalén, por Judea, por Samaria, y hasta lo último de la tierra). Es el deseo de Dios que personas de todas las naciones y lenguas lleguen a conocer el sacrificio de Su Hijo Jesucristo en la Cruz, para que por la fe reciban el perdón de sus pecados y la seguridad del ir al cielo.

 Hechos 26:18

para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; PARA QUE RECIBAN, POR LA FE QUE ES EN MÍ (fe en JESÚS), PERDÓN DE PECADOS y HERENCIA ENTRE LOS SANTIFICADOS.”

Nosotros tenemos una responsabilidad de hablar a los “nuestros” de Cristo (gente de mi ciudad o país); pero también debemos mirar por aquellos que son nuestros “gentiles”, personas diferentes a nosotros física, social, o culturalmente hablando.

Nuestra responsabilidad es esta. Nuestro llamado es claro. Nuestro amor por el Señor y por los perdidos debe ser nuestro ente motivador.

No podemos cumplir la Gran Comisión si no participamos activamente de alguna forma en este proyecto urgente de llevar el evangelio por TODO EL MUNDO (Marcos 16:15).

Te preguntarás: « ¿Y cómo participar activamente de esta obra de alcanzar al mundo para Cristo? »

  • Ora para que Dios lleve más obreros al campo misionero.
  • Ora por aquellos misioneros que talvez conozcas, para que Dios los use y los cuide.
  • Ora para que tu iglesia prepare más personas que puedan ser misioneros.
  • Ora para que Dios te pueda usar como misionero si es Su voluntad.
  • Prepárate para que Dios te use como misionero.
  • Ofrenda fielmente en el programa misionero de tu iglesia.
  • Habla de Cristo a las personas que están a tu alrededor, sean ellos iguales o diferentes a ti.

Dios está llamando a gente de toda raza, lengua o nación para que lo busquen y lleguen a saber de la Salvación por Cristo. Pero también está llamando a personas de todo lado para que participen activamente llevando el evangelio de esperanza a esos que no lo han escuchado (Romanos 10:13-15).

¿Te animas a participar?

Marcos 16:15

“Y les dijo: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s