Liderazgo

Gran determinación para la mejor decisión | MATRIMONIO Y HOGAR

Josué 24.15

Josué 24:15.

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ.”

El 7 de diciembre de 1941 quedará marcado en la historia de EEUU y del mundo como uno de los días más importantes, los Estados Unidos de América había sido atacado por las fuerzas japonesas en Pearl Harbor.

El presidente Franklin D. Roosevelt enfrentaba una de las responsabilidades más grandes de su gobierno, o saldría a luchar y defender a su país o no. Con firmeza y gran liderazgo tomó la decisión necesaria para enfrentar el problema, lo que a la postre trajo bienestar y la paz, no solamente al país, sino también al mundo entero.

De la misma manera, Josué un día en su vida tomó una decisión que afectaría su vida y la de su familia; tomó con valor el reto de guiar y velar por la vida espiritual de su casa, y con determinación decidió amar y servir a Dios.

En la casa, somos los varones quienes debemos tomar esa clase de decisiones determinantes que traerán bendición al hogar. Somos los hombres quienes hemos sido delegados por Dios para cuidar de la vida espiritual de nuestra esposa y nuestros hijos.

Ser padre, no solo representa cuidar de sus necesidades físicas y emocionales de nuestra esposa e hijos. Ser padre también implica cuidar de la vida espiritual de nuestro hogar y la manera como cada uno de los miembros de la familia participa en el Reino de Dios.

No es solo una buena idea a seguir, es una necesidad muy grande que requiere gran determinación para cumplirla con responsabilidad. Al igual que Josué, nuestro liderazgo en la familia debe estar fundamentado en nuestra propia fidelidad a Dios, es ahí donde nuestra influencia va a motivar a los otros.

F. D. Roosevelt cambió el destino de un país; Josué cambio el destino de su familia y su nación. ¿Seremos capaces de cambiar el destino espiritual de nuestro hogar?

«Un buen líder enseña, orienta, capacita, apoya y encabeza para que otros lo puedan seguir en el camino que éste ya está transitando»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s