Vida Cristiana

Tenía confianza en su padre | VIDA CRISTIANA

Jeremías 32.17

Jeremías 32:17

¡¡Oh Señor Jehová! HE AQUÍ QUE TÚ HICISTE EL CIELO Y LA TIERRA CON TU GRAN PODER, y con tu brazo extendido, NI HAY NADA QUE SEA DIFÍCIL PARA TI”.

Un grupo de turistas en la región montañosa de Escocia quería apoderarse de algunos huevos que estaban en un nido situado en un lugar inaccesible frente a un precipicio. Trataron de convencer a un niño que vivía por allí cerca de que podía bajar hasta donde estaba el nido si le ataban a una soga, que sería sostenida por ellos desde arriba. Le ofrecieron una gruesa suma de dinero, pero como no era gente conocida, el muchacho se negó a bajar. Le dijeron que no le pasaría nada, pues ellos sostendrían firmemente la soga.

Por fin el muchacho dijo: <La única condición que pongo para bajar es que sea mi padre el que tenga la soga>.

Los seres humanos tenemos problemas confiando en los extraños. Como todos, yo también necesito conocer a una persona antes de depositar en ella mi confianza.

Al igual que este niño tenía confianza en su padre, muchos creyentes pueden llegar a tener gran confianza en Dios y Su poder. Pueden reposar tanto en esta verdad que hace que su vida sea estable aún en medio de cualquier circunstancia.

Pero no todos tenemos esa misma fe, muchos dudamos en el poder de Dios para obrar. Cuándo les preguntan que si pueden esperar en que Dios pueda cambiar sus vidas, sanar una enfermedad o transformar las circunstancias de sus vidas, muchos dudan para responder que Dios si puede. Esta falta de seguridad está basada en la falta de conocimiento personal y real de Dios.

Recordemos esto:

  1. Dios puede obrar sin límites porque Él formó los cielos y la tierra, Él tiene poder.
  2. Dios sabe cómo obrar puesto creó las galaxias, las estrellas y planetas y les dio fuerzas físicas (como las gravitacionales, de rotación y traslación, entre otras) para que subsistan en armonía con el resto del universo.
  3. Dios sabe quién es usted de la misma manera que sabe cuántas estrellas hay y las nombra por su nombre.
  4. Dios conoce sus circunstancias personales y todo lo que pasa a su alrededor.

Si Dios sabe todo esto y más, y tiene poder para todo, por qué dudar… Talvez, como el niño de la historia que veía a los turistas como gente extraña, usted ve a Dios como alguien extraño de Quien no se puede confiar por completo. Si es así, su conocimiento personal de Dios no es tan personal, sino superficial. Aprenda a conocer más a su Dios Padre, y su confianza será tan fuerte que podrá bajar en la “cuerda de la vida” con tranquilidad sabiendo que pase lo que pase, su Padre lo sostendrá.

¿Puede confiar en Dios? Pídale a Dios que le ayude a conocerlo más. Su fe crecerá a medida que usted lea más de Dios en Su Palabra.

Isaías 40:26

LEVANTAD EN ALTO VUESTROS OJOS, Y MIRAR QUIÉN CREÓ ESTAS COSAS; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; TAL ES LA GRANDEZA DE SU FUERZA, Y EL PODER DE SU DOMINIO.

Categorías:Vida Cristiana

Tagged as: , , ,

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s