Vida Cristiana

¿En busca de una “bendición”? | VIDA CRISTIANA

Santiago 4.13-17

Santiago 4:13-17

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. EN LUGAR DE LO CUAL DEBERÍAS DECIR: SI EL SEÑOR QUIERE, viviremos y haremos esto o aquello. Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

En nuestro caminar diario buscamos siempre las bendiciones de Dios. Nuestro anhelo de vida próspera siempre estará en nuestras vidas, lo cual es perfectamente correcto. Pero muchos buscamos nuestra prosperidad a nuestra manera; planeamos, meditamos, calculamos y proyectamos nuestra vida desde nuestra propia perspectiva esperando y “orando” para que todo lo que hagamos sea bendecido por Dios; entonces después de un tiempo de “planificación y oración” nos lanzamos a la aventura ya inicialmente planificada. Varias veces nos vamos a encontrar al final del proyecto con que ese camino no fue lo que esperábamos, que las cosas planeadas no resultaron, y nos frustramos al saber que todo fallo y no fuimos al final “bendecidos”. ¿Qué pasó?

Santiago nos dice que el problema no está en planificar sino en la manera como consideramos la participación de Dios en nuestros planes. El problema está en que no buscamos a Dios para que nos dirija los planes, solo lo buscamos para que nos bendiga. Sabemos la dirección a tomar, los costos a invertir, la manera de procesar y los resultados a recibir de nuestra “vida planificada”, y lo que hacemos, es pedir a Dios que “participe” con “Su bendición” cuando le presentamos en oración nuestros planes.

Santiago nos recuerda que eso es soberbia (Santiago 4:16). La soberbia nos lleva a excluir cualquier participante dentro de “nuestra” planificación que no vaya a estar de acuerdo con “nuestros” deseos, entonces, en vez de buscar guía, buscamos “colaboradores”.

Nuestros planes no son siempre los mejores, no porque no sean todos buenos, sino porque están limitados con nuestro desconocimiento de lo que pasará en el futuro. Puede ser que ellos no sean tan buenos como creemos o pueden que nos alejen de Dios.

El Apóstol Pablo un día salió a llevar el evangelio a las provincias en Asia Menor, convencido que eso era lo que Dios quería que haga, pero el Espíritu Santo se lo “impidió”. ¿Cuál era el problema? Dios tenía destinado otro tiempo para llevar el evangelio a esas regiones. El Señor quería que Pablo vaya a Macedonia a predicar, y luego lo haría en esas otras regiones. Los objetivos no eran los incorrectos, era el tiempo y el lugar lo incorrecto (Hechos 16:6-10).

Debemos recordar que nunca seremos capaces de ver el futuro, pues es “es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece”, es por ello que deberíamos buscar a Dios en sumisión y decir: “Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Santiago 4:14-15).

No busque su “bendición” en oración, busque someterse a Dios y con ello de seguro vendrá la bendición. Ore, pregunte a Dios que hacer, lea Su Palabra y deje que Él le guie hacer lo que tenga que hacer, solo allí encontrará su bendición.

Isaías 55:6-8

BUSCAD A JEHOVÁ MIENTRAS PUEDE SER HALLADO, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS, DIJO JEHOVÁ.”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s