Matrimonio y Hogar

Creado, no evolucionado; y con propósito, no al azar | MATRIMONIO y HOGAR

Isaías 49.1 y 5

Isaías 49:1, 5

“Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. JEHOVÁ ME LLAMÓ DESDE EL VIENTRE, DESDE LAS ENTRAÑAS DE MI MADRE TUVO MI NOMBRE EN MEMORIAAHORA PUES, DICE JEHOVÁ, EL QUE ME FORMÓ DESDE EL VIENTRE PARA SER SU SIERVO, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza).”

Actualmente en cada segundo del día nacen 4 niños, 267 por minuto, 16.401 cada hora, y 385.000 por día. La población mundial llega a los 7.400 millones de personas. Diferentes razas y en diferentes países. Cada niño nace con su color de pelo, ojos, piel, etc.; sea éste, varón o mujer.

Aunque muchos científicos lo quieran negar, cada niño que nace es una creación divina. Los 7.400 millones de personas que actualmente cubrimos la tierra fuimos creados por Dios. El señor había decidido en Su soberana voluntad dar vida a cada uno por medio del vientre de una madre. No evolucionamos, somos creados. Dios forja nuestros huesos, nuestros músculos, nuestros ojos, etc. David reconoce este hecho, y en alabanza a Dios le dice:

 

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre” Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; ESTOY MARAVILLADO, Y mi alma lo sabe muy bien.” (Salmos 139:13-14)

 

Somos creados, y creados por un propósito. Dios no hace las cosas al azar, NO; usted no es el resultado de un conjunto de eventos que se dieron de forma fortuita. Cada niño es creado por Dios con un propósito. Todos y cada uno de los niños nacen con un “plan bajo sus brazos”; plan y propósito dado por el Creador para que sea cumplido.

Isaías sabía que Dios lo había creado para que cumpla un propósito, ser profeta. Entendía que su nacimiento estaba planificado a través de su madre. El padre de Isaías habría dado su “semilla” para que, Dios con Su plan, continúe con los propósitos al crear al profeta. Dios había decidido que Isaías sea el “portavoz de Dios” mucho antes de que nazca, y no otro hijo de sus padres.

Mire a su familia: sus padres, sus hermanos, sus hijos. Cada uno de ellos fueron creados con el propósito de que ellos sean su familia, y cada uno de ellos llegaron con un plan otorgado por Dios. No es azar que haya nacido de sus padres, Dios lo había deseado así.

Mi familia, su familia, y cada una de las familias están formadas por personas creadas por Dios y, por tanto, con un propósito.

¿Sabe el propósito para el cual fue creado? Si no lo sabe aún, pida a Dios que le ayuda a saber por qué lo formó. Mientras Dios le ayuda a saber para qué fue forjado, por qué no Lo honra y Lo alaba al mirar a su familia. Honre a sus padres y abuelos, pues ellos fueron el medio que Dios escogió para que nazca. Ame a sus hermanos, pues ellos forman parte de ese plan. Cuide y guíe a sus hijos, para que ellos puedan llegar a conocer el propósito para el que Dios los creó a través de usted; y mientras lo hace, dele gracias a Dios, porqué Él decidió que fuera así.

Salmos 139:16-17

MI EMBRIÓN VIERON TUS OJOS, Y EN TU LIBRO ESTABAN CREADAS TODAS AQUELLAS COSAS QUE FUERON LUEGO FORMADAS, SIN FALTAR UNA DE ELLAS. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s