Vida Cristiana

No te ha desamparado | VIDA CRISTIANA

Jueces 6.12

Jueces 6:12, 13

“Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.”

 

¿Alguna vez se ha sentido abandonado o desamparado? Yo sí. Cuando era muy pequeño recuerdo que un día mi madre me llevó al centro de la ciudad donde vivíamos, y decidió hacer algunas compras. Era una mañana entre semana, fue tan claro ese momento que recuerdo muchos de los detalles, aunque no todos.

Habíamos ingresado a una tienda en donde mi mamá comenzó a preguntar a la persona que le atendía sobre algo que necesitaba. En ese instante me distraje en algo que estaba al otro lado del mostrador, así que me volteé para curiosear en ello; de repente, trato de buscar a mi madre, y cuando me percaté ella ya no estaba allí. En ese instante el pánico se apoderó de mí. Comencé a buscarla en la tienda y no la encontraba por ningún lado. Salí del local hacia la calle y comencé a recorrer las veredas con mi vista para ver si hallaba la silueta de mi mamá, y no estaba. Fue en ese momento cuando creí que todo estaba perdido. La sola idea de estar abandonado y sin esperanza de volver a ver a mi madre se apoderó de mi mente y corazón; fue entonces cuando casi corriendo salí a buscarla en los otros locales comerciales, y he allí, mi mamá estaba en el local contiguo haciendo otra compra. Inmediatamente corrí a sus piernas y desde ese momento no me solté de su mano. Fue un corto instante, pero muy difícil de olvidarlo por los horribles sentimientos que experimente.

De la misma manera, todos podemos enfrentar momentos tan desesperantes que parecerían que Dios nos ha abandonado por completo y que no tendríamos esperanzas.

Gedeón, al igual que el pueblo israelita, estaba experimentado un tiempo muy difícil. Los madianitas se habían fortalecido a tal punto que estaban dominando al pueblo de Israel, y aunque ese “desamparo” momentáneo había sido resultado de la desobediencia de la misma nación de Israel, Dios nos los había abandonado por completo; al contrario, se había acercado a rescatarlos por medio de la mano de Gedeón. Dios estaba disciplinando a su pueblo por su desobediencia, pero para nada los había dejado completamente.

David estaba siendo perseguido por sus enemigos, y en una oración pide al Señor que lo proteja, ya que los demás podrían decir que Dios había desamparado a su siervo (Salmos 71:10, 11). Dios no desampara al justo (Salmos 37:25), solo permite alguna prueba para forjar su carácter.

Nuestra percepción de lo que nos acontece hará parecer que Dios nos ha dejado, pero es lo que pensamos. Lo cierto es que Dios no puede dejarnos por completo solos, no lo permite Su naturaleza, Él es fiel, aunque nosotros no lo seamos (2 Timoteo 2:13).

¿Se siente desamparado? Sea cual fuere la causa de lo que le acontece Dios espera que corramos a sus pies para hallar consuelo, mientras Él trae solución a nuestros problemas. Dios está esperando por usted en “el local contiguo”, y lo encontrará por medio de una oración. Tranquilice su corazón, Dios está ahí por usted.

 

«Señor, gracias por Tu fidelidad, siempre estás ahí, aunque crea que no es así»

 

2 Corintios 4:8, 9

“que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s