Relación con tus padres

Serie: Cápsulas de esperanza


El tema del día de hoy es bastante importante igual que los anteriores. Vamos a hablar acerca de la relación con tus padres; es importante porque la forma en que lleves tu relación con tus padres va a definir la forma en la que lleves tu relación con Dios, porque si no te llevas bien con tus padres va a ser muy difícil de que veas a Dios como un Padre amoroso.

Vamos a tratar brevemente este tema con algunos versículos bíblicos que nos van a ayudar a ver la importancia del obedecer y honrar a nuestros padres; empecemos con la segunda carta a Timoteo capítulo 3 versículo 2 en donde el apóstol pablo le dice a Timoteo:

Quiero que te des cuenta en el orden de esta lista y puedas ver que la desobediencia a los padres está en el mismo catálogo que la blasfemia la avaricia. La vanagloria es un pecado tan grande como el desobedecer a nuestros padres, deshonrarlos deshonra también a Dios.
Es por eso que, en una carta anterior, en efesios 6:1, 2 y 3 el apóstol Pablo nos empuja a obedecer a nuestros padres y nos dice:

Obedecer a vuestros padres en el Señor porque esto es justo, ese es el mandato que nos da la Biblia y que debemos obedecer. Recuerda que la forma en la que tú te lleves con tus padres va a definir la forma en la que tú te llevas con Dios. Antes de terminar esta cápsula, analiza ¿cómo es la relación que tienes con tus padres? ¿es buena?, ¿es mala?, ¿es indiferente? y en base a esa relación con tus padres mira tu relación con Dios ¿es buena?, ¿es mala?, ¿es indiferente? analízala y empieza a cambiarla, empieza a amar a Dios con todo tu corazón para que puedas amar a tus padres con todo tu corazón y obedecerlos.


Mira el video de esta lección

Suscríbete para recibir más enseñanzas como estas:

Un comentario en “Relación con tus padres

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: