Vida Cristiana

Hay uno y solo TRINO DIOS | VIDA CRISTIANA

Isaías 44.6

Jeremías 10:2-16

“Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder.  NO HAY SEMEJANTE A TI, OH JEHOVÁ; GRANDE ERES TÚ, Y GRANDE TU NOMBRE EN PODERÍO.  ¿Quién no te temerá, oh REY DE LAS NACIONES? PORQUE A TI ES DEBIDO EL TEMOR; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos, NO HAY SEMEJANTE A TI.  Todos se infatuarán y entontecerán. Enseñanza de vanidades es el leño. Traerán plata batida de Tarsis y oro de Ufaz, obra del artífice, y de manos del fundidor; los vestirán de azul y de púrpura, obra de peritos es todo. MAS JEHOVÁ ES EL DIOS VERDADERO; ÉL ES DIOS VIVO Y REY ETERNO; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos. Todo hombre se embrutece, y le falta ciencia; se avergüenza de su ídolo todo fundidor, porque mentirosa es su obra de fundición, y no hay espíritu en ella. Vanidad son, obra vana; al tiempo de su castigo perecerán. No es así la porción de Jacob; PORQUÉ ÉL ES HACEDOR DE TODO, e Israel es la vara de su heredad; JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ES SU NOMBRE.

El Diccionario Ilustrado de la Biblia Nelson nos dice que la idolatría es la “adoración tributada a dioses distintos de Jehová, o a Jehová mismo, pero por medio de imágenes y prácticas tomadas de cultos extraños y prohibidos. En el Nuevo Testamento la idolatría se aplica también a la excesiva valoración de cualquier criatura, de modo que esta toma el lugar del Creador” (Romanos 1:21-25).

El segundo mandamiento de los Diez Mandamientos expresa claramente que la idolatría es un pecado (Éxodo 20:4, 5; Deuteronomio 5:8, 9), prohibiendo inclinarse ante imágenes, esculturas, estatuas, y otras representaciones hechas de mano.

Un “ídolo” es una imagen vana (Jeremías 10:15) que tiene pies y no anda; tienen boca y no habla; tiene orejas y no oye (Salmos 115:5-7). Están hechos por mano de hombres, forjados en metales, cerámica o madera; labrados con martillo y clavos para que “no se muevan” (Jeremías 10:3-4). Sin poder alguno para hacer el mal, menos el bien (Jeremías 10:5).

La idolatría nos aparta del Único Dios verdadero y los lleva a adorar a “otros dioses”, lo cuales no existen, más que en la mente y el corazón de quienes los “forjaron”. Los ídolos son obsoletos, como obsoletos los que creen en ellos (Salmos 115:8).

Mas Dios, el Único y Verdadero, es un Dios vivo; grande en existencia y poder. Él es el Rey de las naciones, digno de reverencia y adoración. Es el Dios creador que hizo todo con sabiduría, Quien gobierna las tormentas y los vientos. Su nombre es Jehová, nuestro Hacedor (Jeremías 10:10, 12-13; 16). Nuestro Dios es Uno en Tres (Trino Dios): El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; fuera de Él no hay otro dios.

Isaías 44:6

“Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL POSTRERO, Y FUERA DE MÍ NO HAY DIOS.”

Categorías:Vida Cristiana

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s