Una mirada a las MISIONES

Forjando a Cristo | Una mirada a las MISIONES

Gálatas 4.19

Gálatas 4:19

“Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO EN VOSOTROS.”

El apóstol Pablo había recorrido cientos de kilómetros predicado ciento de veces en diferentes lugares llevando el evangelio de Cristo. Su deseo era cumplir con la tarea encomendada por el Señor Jesucristo de predicar el evangelio a toda criatura, tal y cual el Maestro había encargado a sus discípulos antes de su partida (Mateo 28:16-20; Marcos 16:15; Lucas 24:45-49; Juan 20:21-23; Hechos 1:6-8).

Pablo comprendía que la tarea era llevar las Buenas Nuevas, pero las Buenas Nuevas en sí no era todo lo que se necesitaba hacer, la tarea se complementaría con “formar el carácter de Cristo” en esos nuevos creyentes.

La Gran Comisión, como la conocemos (Mateo 28:16-20), nos dice que la tarea no es solamente hacer nuevos creyentes, sino hacer de estos creyentes “Discípulos de Cristo”.

Mateo 28:19-20

POR TANTO, ID, Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Parecería una tarea fácil, pero es más sencillo predicar el Evangelio y que nuevos creyentes se conviertan, pero otra cosa más complicada es hacer que estos nuevos creyentes se conviertan en discípulos de Cristo.

Actualmente con la nueva era de la “evangelización global”, parecería que muchos de nosotros estamos enfocados en hacer nuevos creyentes, lo cual es grandioso, y no lo tomemos a mal, pues es el deseo de nuestro Señor de que todos vengan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9). Pero por momento olvidamos que nuestra meta no solamente es alcanzar nuevos creyentes, nuestra suprema meta es que estos nuevos creyentes se conviertan también en nuevos discípulos.

Para ello Dios a equipado a la iglesia para que todos lleguen a “la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Nuestra tarea global SI es predicar el evangelio de Cristo, pero una vez predicado el evangelio nuestro siguiente paso es “perfeccionar” a estos nuevos creyentes “para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:11-13).

Así como Pablo sufrió “dolores de parto” por aquellos a quienes él consideraba sus “hijitos”, nosotros debemos sufrir, trabajar, orar, ayunar y seguir obrando para que Dios, Quien es el que produce el crecimiento (1 Corintios 3:5-6), obre con poder en la vida de estos creyentes que necesitan ser moldeados a la imagen de su Salvador, solamente ahí ellos podrán ser llamados “cristianos” (Hechos 11:26).

Cristiano no es la persona que acepta a Cristo como su Salvador personal, cristiano es aquel que siendo salvo sigue a su Salvador hasta que la imagen de Cristo sea forjada en él. ¿Es usted un creyente o un discípulo? ¿Está trabajando para alcanzar a nuevos creyentes, o para forjar también en ellos el carácter de Cristo?

«La Gran Comisión es hacer CREYENTES y hacer DISCÍPULOS a la vez»

Hechos 11:20-26

“Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, ANUNCIANDO EL EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS. Y la mano del Señor estaba con ellos, y GRAN NÚMERO CREYÓ Y SE CONVIRTIÓ AL SEÑOR. Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y EXHORTÓ A TODOS A QUE CON PROPÓSITO DE CORAZÓN PERMANECIESEN FIELES AL SEÑOR. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y UNA GRAN MULTITUD FUE AGREGADA AL SEÑOR. Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y SE CONGREGARON ALLÍ TODO UN AÑO con la iglesia, Y ENSEÑARON A MUCHA GENTE; Y A LOS DISCÍPULOS SE LES LLAMÓ CRISTIANOS por primera vez en Antioquía.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s