Vida Cristiana

Revalorizando objetivos | VIDA CRISTIANA

Hebreos 11.24-26

Hebreos 11:24-26

“Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, ESCOGIENDO ANTES SER MALTRATADO CON EL PUEBLO DE DIOS, que gozar de los deleites temporales del pecado, TENIENDO POR MAYORES RIQUEZAS EL VITUPERIO DE CRISTO que los tesoros de los egipcios; PORQUE TENÍA PUESTA LA MIRADA EN EL GALARDÓN.”

 

<<La carta que sigue la escribió un joven comunista a su novia, para romper el noviazgo con ella y dedicarse a la causa comunista. La carta le fue entregada al pastor de ella, que a su vez le envió al Dr. Billy Graham, quién la publicó:

“Nosotros, los comunistas, tenemos un alto índice de mortalidad. Se nos dispara, se nos ahorca, y se nos ridiculiza, y se nos despide de nuestros empleos, y de cualquier otra manera posible nos hacen la vida difícil. A un alto porcentaje de nosotros nos matan o nos echan en la cárcel. Vivimos en virtual pobreza. Todo centavo que sobra, de por encima de lo que es absolutamente necesario para mantenernos con vida, se lo damos al partido.

Nosotros, los comunistas, no tenemos ni tiempo, ni dinero para muchas películas, o conciertos, o filetes, o casas decentes, o coches nuevos. Se nos ha descrito como fanáticos. Somos fanáticos. Nuestras vidas las domina un factor grandioso y supremo: la lucha por el comunismo mundial. Tenemos una filosofía de vida que ninguna cantidad de dinero puede comprar. Tenemos una causa por la cual luchar, un propósito definitivo en la vida. Subordinamos nuestra despreciable persona a un gran movimiento de humanidad; y si nuestras vidas parecen duras, y nuestros egos parecen sufrir debido a la subordinación al partido, entonces recibimos compensación adecuada con el pensamiento de que cada uno de nosotros, con su grano de arena, está contribuyendo a algo nuevo, verdadero, y mejor para la humanidad.

Hay una cosa por la cual tengo profundo fervor y eso es la causa comunista. Es mi vida, mi negocio, mi religión, mi afición, mi cariño, mi esposa, mi amante, mi pan y carne. Trabajo en ella de día y sueño en ella de noche. Su apretón en mí crece, no se reduce con el paso del tiempo; por consiguiente, no puedo cultivar una amistad, un amor, o siquiera una conversación, sin relacionarla a esta fuerza que a la vez me impulsa y guía mi vida. Evalúo a las personas, paisajes, ideas, y acciones de acuerdo a cómo afectan a la causa comunista, y por su actitud hacia ella. Ya he estado en la cárcel debido a mis ideales, y si es necesario, estoy listo para presentarme ante el pelotón de fusilamiento”>> (“Call to Commitment” por Billy Graham – Más de 1001 Ilustraciones y Citas de Swindoll)

Reconociendo que la causa seguida por este pensador comunista era equivocada, el compromiso dado por él al comunismo es realmente remarcable. Había decidido dejarlo todo, aún el amor de una mujer por seguir lo que él consideraba algo ‘más valioso’.

En nuestra historia de la Biblia vemos a otro hombre, Moisés, quien, habiendo disfrutado los placeres de Egipto en su más grande apogeo, decidió dejarlo todo por una causa indudablemente suprema y eterna: Los planes de Dios para su vida y su deseo de vivir para Él.

¿Cómo está su vida hoy? ¿Cuáles son sus prioridades? ¿Cuál es el galardón por el cuál usted vive cada día? ¿Estamos siguiendo comprometidos a nuestras propias causas como el joven comunista, o estamos siguiendo comprometidos la causa de Cristo como Moisés?

 

«Padre, que mi vida entera esté consagrada a Ti, Señor»

 

Romanos 12:1-2

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s