Liderazgo

La capacidad de la influencia | MATRIMONIO y HOGAR

Hechos 10.1-2

Hechos 10:1-4, 7, 22, 30-33, 47 Y 48

Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. […] Ido el ángel que hablaba con Cornelio, éste llamó a dos de sus criados, y a un devoto soldado de los que le asistían; […] Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras. […] Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará. Así que luego envié por ti; y tú has hecho bien en venir. Ahora, pues, todos nosotros estamos aquí en la presencia de Dios, para oír todo lo que Dios te ha mandado. […] Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

 

El relato bíblico del centurión Cornelio es uno de los pasajes del Nuevo Testamento que resaltan por lo extraordinario de la conversión de este hombre y su familia. Pedro, discípulo del Señor y judío de nacimiento, desistía en visitar a este gentil por considerarlo “abominable” (v. 28); pero lo que comprendería posteriormente es que el Señor había decidido bendecir grandemente a este hombre “piadoso y temeroso de Dios con toda su casa”.

Son varias las cualidades que resaltan de este soldado romano que nos enseñan cuan fuerte era su influencia piadosa en la vida de su familia, de quienes estaban a su servicio en casa, sus soldados, y la población judía. Hasta el mismo Dios hace un reconocimiento maravilloso de la vida de Cornelio.

Cornelio era un líder de hogar que oraba y vivía una vida piadosa. Posiblemente hacía ayuno regularmente (v. 30). Era obediente al Señor, de tal manera que apenas escuchó del ángel que tenía que mandar a llamar a Pedro, no duda, sino que lo hace y lo espera ansiosamente para ver qué es lo que Dios había preparado para él y para quienes estaban a su alrededor. Seguramente tal era su vida que debió trabajar con amor y respeto con el pueblo judío de tal manera que su labor fue reconocida.

No podemos subestimar el poder que tiene la influencia de un líder piadoso en la vida de quienes están alrededor. Una vida entregada a Dios puede hacer mucho más que solo agradarle a Él, el Señor obra poderosamente en la vida de tal líder y de quienes están a su lado. Los varones, como esposos y padres, tienen un rol fantástico en el hogar que puede ser de bendición en su casa, en su trabajo, con sus amigos y con muchos quienes puedan estar en su vida. No desaprovechemos tal capacidad. Todo inicia con una vida piadosa y temerosa de Dios.

 

«Señor, que mi vida sea tal que Tú puedas usarla para bendecir a los demás»

 

2 Samuel 7:29a

“Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo…”

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s