Siendo parte activa del reino

(Haga clic en la imagen para ver la lección en video)

Marcos 4:30-32

“Decía también: ¿A qué haremos semejante el reino de Dios, o con qué parábola lo compararemos? Es como el grano de mostaza, que cuando se siembra en tierra, es la más pequeña de todas las semillas que hay en la tierra; pero después de sembrado, crece, y se hace la mayor de todas las hortalizas, y echa grandes ramas, de tal manera que las aves del cielo pueden morar bajo su sombra.”

  1. La mostaza tiene la más pequeña de las semillas de las plantas sembradas en el tiempo del Señor, pero no es la semilla más pequeña de todas las que existen.
  2. El reino de Dios inició con un grupo pequeño de seguidores, y ha seguido creciendo y extendiéndose por todo el mundo.
  3. El reino de Dios tuvo su inicio con la Iglesia de Cristo, y ha seguido creciendo por todo lado, y lo hará hasta que venga Cristo.
  4. De forma local, Dios obra en diferentes lugares trayendo a nuevas personas para iniciar una nueva extensión del reino, que luego se transforman en una iglesia local, parte de un todo.

Dios ha estado obrando poderosamente desde que el Hijo vino a la tierra. Después del regreso del Señor al cielo, ha sido el Espíritu Santo que ha estado obrando para edificar el reino de Dios a través de las personas para llamarlas a la salvación e introducirlas en el Cuerpo de Cristo para formar parte de ella.

Todos los creyentes somos llamados a participar de esta obra, siendo instrumentos de Dios. Por tanto, todos tenemos el privilegio de ser parte de lo que Dios ha venido haciendo al incluirnos, pero también de lo que seguirá haciendo al invitarnos a participar de Su obra.

#ReinoDeDios #Iglesia #Invitación #Semilla #Participación #Crecimiento #Servir #Dios #MinisterioUMCD #UnMomentoConDios



“Dios nos invita a ser parte del reino al salvarnos, pero también quiere que seamos miembros activos al usarnos. Ambas acciones son la voluntad del Señor”

Ministerio UMCD

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: