Marcos 4:33-34
“Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír. Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.”
- El hecho que Jesús hable en parábolas fue el cumplimiento de una profecía. (Sal. 78:1-8)
- El entendimiento de la Palabra de Dios es un proceso progresivo. Un creyente, entre más cerca al Señor está, adquiere mayor capacidad. (Comp. Ef. 4:12-14)
- La limitación de la comprensión del creyente es una medida sabia de Dios para ayudarle a sobrellevar las verdades en tanto que tiene capacidad para recibir la enseñanza. (Comp. Jn. 16:12)
Jesús utilizaba muchos métodos para enseñar; desde parábolas, analogías, símiles, preguntas, objetos, etc. Su capacidad era incomparable, por ello era reconocido como “Gran Maestro” (Mr. 1:22).
Si deseamos entender más de la Palabra de Dios, necesitamos comprometernos a ser enseñados y a obedecer (“permanecer” Jn. 8:31-32), sólo así seremos discípulos del Señor aptos para buenas obras, capacitados por Su Palabra (2 Ti. 3:16-17).
Salmos 119:99
“Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.”
#Entendimiento #Comprensión #Iluminación #Capacidad #Proceso #Crecimiento #Parábola #Jesús

“Entendimiento es un tesoro que solo quienes lo persiguen lo alcanzan.»
Ministerio UMCD