¿Y usted qué respondería?

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 8:27-30

“Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno.”

  1. Jesucristo quería conocer la opinión de la gente a través de lo que habían escuchado los discípulos.
  2. Las respuestas aún seguían manifestando la falta de conocimiento del pueblo en cuanto a la Persona de Jesús.
  3. Jesús ahora regresa la pregunta hacia sus discípulos para ver qué opinión tenían ellos.
  4. La respuesta de Pedro es una de las más profundas verdades de la Biblia, y que solamente pudo haber sido revelada al discípulo por obra de Dios el Padre. (Mt 16:17)
  5. La verdad de Quién es el Cristo y lo que representa es la base sobre la cual se edifica la Iglesia del Señor. (Mt. 16:18)

Para poder entender este pasaje de una mejor manera, de deben estudiar los pasajes paralelos (Mt. 16:13-20; Lc. 9:18-21), sobre todo el que se encuentra en Mateo. Jesucristo utilizaría la declaración de Pedro para presentarles a los discípulos la verdad sobre la Iglesia, institución que no había sido presentada antes a ningún hombre.

La palabra Cristo quiere decir Mesías en griego, este título otorgado a Jesús significa en el hebreo “el Ungido del Señor”. En el A.T. se ungían a los sacerdotes y profetas para manifestar su autoridad envestida como representantes de Dios (Lv. 4:3, 5, 16; Sal. 105:15); también se otorgaba ese título a los reyes (1 S. 2:10, 35; Sal. 2:2; Hab. 3:13). Principalmente en el N.T. este título se lo otorgó a Jesús, Quien venía como el enviado de Dios.

El reconocer a Jesús como Cristo es una obra que no puede ser entendida humanamente. El hombre natural no percibe las cosas de Dios (1 Co. 2:13-16), por eso Jesús le expresó a Pedro que esta verdad no pudo haber venido de su entendimiento humano, tuvo que Dios revelarlo. Jesús había sido enviado por Dios para darle a conocer, y para salvar al hombre.



“Solo un creyente entiende correctamente Quién es Cristo y lo que esa verdad representa para él.”

Ministerio UMCD

Síga nuestros Podcast en Spotify

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: