Con perspectiva divina (I)

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 8:31-33

“Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días. Esto les decía claramente. Entonces Pedro le tomó aparte y comenzó a reconvenirle. Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.”

  1. Era preciso o “necesario” que Jesús tenga que “padecer”, eso quiere decir que eran inevitables los sufrimientos que iba a tener al llegar la hora.
  2. Este rechazo era “necesario” para que así pueda llegar a morir y resucitar.
  3. La aclaración de esta verdad fue “claramente” dicha, sin parábolas o dichos, por tanto, bien entendida por los discípulos.
  4. La expresión “reconvenir” expresa una llamada de atención seria de parte de Pedro hacia el Señor. Posiblemente hecha con amor y preocupación, pero igual fuera de enfoque.
  5. Por esta reprensión de Pedro, Jesús se indignó, recordando que debe mirar el cuadro desde la perspectiva divina para poder aceptar la voluntad de Dios.

Nuestra vida se puede envolver tan fácilmente en este mundo, olvidando lo que está por venir en el reino, que muchas de nuestras acciones se desenfocan, perdiendo la perspectiva correcta.

Jesús estaba comentando a Sus discípulos la importancia de lo que tenía que pasar, y perdiendo ese enfoque, Pedro le exhorta a dejar a un lado ese deseo, para mirar nada más hacia lo que estaba frente a ellos, aquí en la tierra.

Cuando Jesús le dice a Pedro que se aparte, lo que estaba declarando era que su manera de pensar era de origen satánica, porque estaba yendo en contra de la voluntad de Dios. El deseo del diablo es siempre llevarnos a desobedecer al Señor.

W. MacDonald, en su comentario dice: «¿Qué fue lo que indignó así a nuestro Señor? La misma trampa a la que estamos todos tan expuestos: el deseo de salvar al yo; la preferencia de un camino fácil frente a la cruz. ¿Acaso no es cierto que de natural preferimos escapar a las pruebas, al oprobio y al rechazamiento; que nos sentimos remisos ante el padecimiento que siempre ha de implicar hacer la voluntad de Dios en un mundo como éste; que preferimos tener un camino tranquilo y respetable en la tierra —es decir, lo mejor de ambos mundos—? ¡Qué fácilmente puede uno quedar atrapado en esto!»

Para poder entender y obedecer a Dios, necesitamos entender Su perspectiva; solamente así podremos obedecer con buena voluntad comprendiendo el propósito de lo pedido por Él.



“Solo un creyente entiende correctamente Quién es Cristo y lo que esa verdad representa para él.”

Ministerio UMCD

Síga nuestros Podcast en Spotify

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

2 comentarios sobre “Con perspectiva divina (I)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: