Restauración paulatina

Haga clic en la imagen de arriba para que pueda mirar la lección en video

Marcos 8:22-26

“Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos. Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.”

  1. Marcos es el único libro que registra este milagro del ciego en Betsaida.
  2. A diferencia de muchos otros casos, el Señor lo toma de su mano y lo lleva hacia fuera de la aldea.
  3. También es el único caso en el cual la persona tuvo que pasar por una restauración progresiva de su visión, a diferencia de todos los demás milagros del Señor en donde las personas fueron sanadas inmediatamente.

Este milagro sobresale por las particularidades antes mencionadas. No hay otro ejemplo similar durante el ministerio del Señor que nos permita encontrar un patrón, pero esto no quiere decir que Jesús no tenía poder completo para sanar.

La obra de Dios siempre estará atada a Su voluntad. Cómo y a quién Dios decide sanar es algo que se encuentra en Su soberanía, y este ejemplo es un testimonio de esta verdad.

Lo que si podemos concluir con mayor certeza es que el hombre no pudo haber nacido ciego, porque pudo hacer una distinción entre un hombre y un árbol (Mr. 8:24); si no los hubiera conocido antes, no hubiera podido identificarlos con esa firmeza.

Algo que podríamos decir respecto a la obra de Dios en la vida de cada persona es que Él actúa de manera individual. No todos los alcohólicos son librados de la misma manera de esa adicción; no todos los que aceptan a Cristo llegan a creer inmediatamente al mensaje de salvación en la primera vez que lo escuchan; no todos los creyentes llegan a madurar en la fe de la misma manera; no todas las personas curadas de cáncer pasan por el mismo proceso de sanación; todo es un proceso individual, pero sí, todo es obra de Dios

Dios es soberano, poderoso y sabio, y cómo Él obre está bajo Su voluntad, y en esta verdad podemos descansar confiados. ¡Dios sabe lo que hace!



“No toda obra de Dios en cada individuo es igual en desarrollo, pero toda obra es similar en cuanto a que Dios siempre manifiesta Su poder y amor con cada individuo.”

Ministerio UMCD

Síga nuestros Podcast en Spotify

Publicado por Ministerio UMCD | Un Momento Con Dios

Reflexiones Cristianas. Salmos 1:2 "Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche."

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: